CIDH exige garantizar matrimonio homosexual

105
0
Compartir

La  Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ,  a través de un comunicado emitido este martes, ha instado a sus países miembros a garantizar el matrimonio homosexual y a asegurar que esta minoría goce de los mismos derechos que disfrutan las personas heterosexuales.

De acuerdo con el pronunciamiento, el tribunal continental con sede en San José determinó que “todos los derechos patrimoniales que se derivan del vínculo familiar de parejas del mismo sexo deben ser protegidos, sin discriminación alguna con respecto a las parejas heterosexuales”.

Asimismo, la CIDH señaló que, en los países miembros en los cuales haya obstáculos para reconocer el derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo, se “deberán vencer dificultades institucionales para extender a las parejas homosexuales el derecho al matrimonio”.

Esta decisión del tribunal ocurre luego de que Costa Rica consultara a la CIDH en mayo de 2016 “sobre el derecho de la población transgénero de cambiar legalmente su identidad y sobre los derechos de las parejas homosexuales”, informó AFP.

“En sociedades democráticas debe existir coexistencia mutuamente pacífica entre lo secular y lo religioso”, sin que una interfiera en la otra, recordó la CIDH en el comunicado.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario