Chlimper: No tengo por qué renunciar, sería traicionar al Perú

640
0
Compartir
 José Chlimper.
José Chlimper.

Secretario general de Fuerza Popular se refirió a su elección como miembro del BCR. “Mi moral no está en entredicho”, dijo.

José Chlimper, protagonista del escenario político tras ser elegido por el Congreso de la República como nuevo miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), respondió a quienes han sugerido que no asuma el mencionado cargo.

“No pienso renunciar, no tengo por qué renunciar, eso sería traicionar al Perú. Yo me quedo con la frase del presidente: que [esto] es una tormenta en un gotero”, refirió en diálogo con el diario ‘Perú21’.

El también secretario general de Fuerza Popular consideró que hay “bastante irracionalidad” y “mucha agresividad” en los cuestionamientos expresados contra la elección de Elmer Cuba y él como nuevos integrantes del BCR.

“¿Qué abuso de poder hay en nombrar a dos personas, pudiendo ser tres, de un directorio de siete? ¿Qué esperan? ¿Qué Fuerza Popular no nombre a nadie? ¿Dónde está el abuso de poder?”, reclamó.

De otro lado, José Chlimper criticó a quienes dicen que su moral está en tela de juicio tras las acusaciones en contra suya por la manipulación de un audio durante la pasada campaña presidencial.

“Si bien soy parte de una investigación preliminar, mi moral, en lo que a mí se refiere, no está en entredicho”, remarcó.

En otro momento, el ex integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori remarcó que ha venido trabajando en el fortalecimiento de Fuerza Popular. Además, enfatizó que mantendrá un rol discreto.

“He mantenido silencio, mi labor en el partido es interna, estoy trabajando en el fortalecimiento del partido. Voy a seguir teniendo un rol muy discreto, no seré vocero político como no lo he sido en estos 100 días”, dijo José Chlimper.

Vale señalar que, la semana pasada, el pleno del Congreso designó a tres directores del BCR, entre ellos, Chlimper. Al respecto, PPK dijo primero que el economista estaba calificado para el cargo. Entre ayer y hoy, sin embargo, el mandatario ha sostenido que él preferiría que dicho directorio no esté formado por políticos.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario