Para continuar trabajos en obra de alcantarillado

La calma volvió a obra de alcantarillado

En la reunión se acordó respetar a los trabajadores que vienen realizando labores de limpieza en la calle Samanez Ocampo.

A diferencia del pasado lunes en que un grupo de trabajadores del gremio de Construcción Civil que lidera Manuel Coronado se enfrentaron a otro grupo de obreros de otros sindicatos, ayer miércoles las protestas se limitaron a arengas e insultos. Hasta el lugar llegaron 100 policías de la DUES para resguardar la zona.

Cerca de 20 trabajadores empezaron con la limpieza de la zona. Retiraron la tierra acumulada en la calle Samanez Ocampo ante la mirada de los sindicalizados en Construcción Civil que demandaron la presencia de representantes del Gorel y de la empresa China.

Hasta el lugar llegó el fiscal Ulises García quien levantó un acta tras recomendar a los manifestantes a protestas pero sin hacer uso de la violencia.

Ya en horas de la tarde en la sede del Ministerio Público los representantes del gremio de Construcción Civil y de otros dos sindicatos, acordaron reunirse hoy en las instalaciones de la empresa China para definir el número de trabajadores que se tomará de cada sindicato para las obras que se ejecutan en la ciudad, según dio a conocer Víctor Cadenas, asesor legal del gremio de Construcción Civil.

(Visited 23 times, 1 visits today)