Chema, el ganador del debate – Jhodernet

375
8
Compartir

¿Cuándo llega el obispo?

Mientras en la capital loretana todavía tenemos que esperar la llegada del nuevo obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos la noticia que nos llega de Bélgica ratifica la crisis de los curas que, como se sabe, son los que conforman la Iglesia Católica. “Un obispo católico belga -que dimitió el año pasado tras admitir que abusó sexualmente de un niño en la década de 1980- no puede ser procesado porque su ofensa ocurrió hace demasiado tiempo. Roger Vangheluwe renunció en abril del 2010 tras confesar que había abusado sexualmente de un niño cuando era obispo de Brujas. En Bélgica, Vangheluwe fue el miembro de mayor rango en la Iglesia salpicado por el escándalo”, dice el cable. No sólo un escándalo sino una vergüenza para los curas de todo el mundo que no se castigue esos delitos y se espere la prescripción. Acá en Iquitos no hay casos comprobados de curas con esos comportamientos pero sí hay ejemplos de curas que, como el caso de Joaquín García Sánchez, director del CETA y del semanario Kanatari, han realizado actos terribles como el caso de los cinco mil soles de la MPM. Alguien informará de este hecho al nuevo obispo. Mínimo, ¿no?

Católicos pero no imbéciles

 Acá en Pro & Contra somos católicos y no nos cansaremos de publicar sobre este tema porque, además de terrible, es un pecado gravísimo que curas abusen de menores y se conviertan en pedófilos. Y esos curas lo hacen con un agravante ya que abusan de niños y niñas que acuden a las parroquias para conocer la palabra de Dios y lo que encuentran son sacerdotes depravados. Y en este diario no nos cansaremos de preguntarnos ¿en Iquitos no habrá casos de abusos que se mantienen escondidos porque hay cucufatos que creen que tapando aberraciones alcanzarán el reino de los cielos? Sucede que en Iquitos hay quienes creen que al estar junto a los curas ya lograrán el perdón de sus pecados. Y hay comportamientos de curas que dejan mucha duda no sólo en el plano confesional sino en otros rubros. Es para ruborizarse.

Chema, el ganador

José María Salcedo

Muy pocos medios se han ocupado de la calidad que demostró el moderador del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República. José María Salcedo, Chema, tuvo un desempeño impecable no sólo en la medición de los tiempos sino en los gestos e intervenciones apropiadas. Según los organizadores, luego de barajar el nombre de una veintena de periodistas todos los grupos políticos aceptaron a Chema por su trayectoria y porque en su trabajo diario demuestra independencia. Punto para Chema, de quien los periodistas  tenemos mucho que aprender.

Los curichis de Patricia

La candidata al Congreso de la República por “Alianza para el gran cambio”, Patricia Donayre Pasquel, recorre las calles de Iquitos por estos días distribuyendo propaganda electoral con un agregado: curichis. Sí, la que fuera anteriormente congresista, reparte curichis junto con las cédulas de votación donde se enseña a votar por ella. Donayre es la candidata de PPK que hace una campaña más intensa en estos días. Habrá que esperar el domingo para conocer los resultados.

Con el loco Vargas

Iván con loco Vargas en Madrid

El presidente de CNI, Iván Vásquez Valera, durante el periplo europeo con la selección peruana de fútbol, se dio tiempo para todo, inclusive para las fotos del recuerdo. En esta instantánea se le nota junto al “Loco” Juan Vargas en la cancha donde se entrenaba. Iván también es capaz de hacer locuras por el CNI en momentos que nadie quiere asumir los pasivos y activos del equipo. Por esas locuras recibe críticas de todo tipo pero nos imaginamos que las mismas las toma deportivamente. En esta redacción tenemos muchas fotos del periplo por España y Holanda de la selección que ojalá tuviéramos más espacio para publicarlas.

(Visited 54 times, 1 visits today)

8 Comentarios

  1. Que rica vida la de Ivan, mientras nuestra region viene sufriendo los estragos de la mal llamada obra de alcantarillado (deberia llamarse entubado), del dengue, de las inundaciones y de pobreza extrema; este señor se esta paseando por Europa de lo mas alegre olvidandose del pueblo que supuestamente lo eligio.

  2. con todo el respeto que se merece el autor de Jhodernet, permítame no compartir sus elogios al moderador del debate presidencial. Comprendo que la amistad a uno le hace escribir, a veces, loas inmerecidas.

Comments are closed.