Charles Zevallos en la cuerda floja

260
4
Compartir

Indecopi tiene 90 días para declarar o no insolvente a autoridad

Charles Zevallos en la cuerda floja

La insolvencia genera muchas limitaciones. Una persona insolvente no es confiable más aun cuando tiene que representar a una entidad pública, según los especialistas.

Por Jorge Carrillo Rojas

Mientras el alcalde Charles Zevallos afirma que el Gorel recibió dinero para la lucha contra el dengue y es emplazado por el presidente regional, avala a un regidor para buscar fondos para celebrar carnaval en tiempos de epidemia del dengue, su permanencia en el cargo pende de un hilo.

El oficio remitido por el Tercer Juzgado Penal de Maynas al jefe de Indecopi en Loreto pidiéndole que proceda conforme a ley, no es más solicitarle que declare en insolvencia a Charles Zevallos Eyzaguirre a quien se le siguió una instrucción por el delito de estafa en agravio de Jorge Boullosa Chávez.

José Reátegui de Indecopi

Pro & Contra recogió la versión del jefe de Indecopi en Loreto, José Reátegui quien señaló que dicho oficio fue recibido el pasado 28 de enero. El funcionario sostuvo que el caso en que está inmerso el hoy alcalde de Maynas deberá resolverse en un periodo de 90 días hábiles, aproximadamente cuatro meses, que podrá ser apelado por la defensa. Una vez resuelto la resolución deberá ser publicado en el diario oficial El Peruano.

Reátegui señaló que su dependencia verificará que el proceso seguido a Charles Zevallos se haya cumplido en forma correcta en la etapa judicial y luego del mismo solo le quedará resolver declarando la insolvencia de la actual autoridad a quien se le notificará del mismo.

No declaró bienes

Pro & Contra fue en busca del juez Luis Panduro Reyes, titular del Tercer Juzgado Penal, a fin de conocer sobre el oficio que remitió a Indecopi, el magistrado se encuentra por estos días de vacaciones. Sin embargo, algunos abogados sostuvieron que la única forma para que el juez haya oficiado a Indecopi es que el procesado no haya cumplido con el pago de la reparación civil y no haya declarado bienes libres de gravamen. Al no haber mas acciones legales en el ámbito judicial se tuvo que oficiar a Indecopi.

Sería vacado

De declararse como insolvente a Charles Zevallos su caso podría ser llevado a sesión de concejo en el que cualquier regidor podría pedir su vacancia. Si en el mismo no se aprobará dicho pedido el mismo podría ser apelado ante el Jurado Nacional de Elecciones. Todo dependerá de cómo sea evaluada la situación legal por cada regidor sobre todo de la oposición.

(Visited 36 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. QUE SE QUEJAN PAISANOS ??? la mayoria de la Provincia de Maynas le ha dado su voto a don Charles Zevallos, son 60,862 ciudadanos de Maynas que lo han elegido con el 28.82% SABIENDO COMO ES !!!, todos lo conocen su forma de ser: desinformado, desordenado, irresponsable, mediocre, empirico … y ASI HAN QUERIDO QUE SEA NUESTRO ALCALDE, es decir ahora POR QUEE SE QUEJAN ?? acaso les ha obligado a que voten por el ?? a diferencia de Ivan Vasquez que SI LES COMPRO LA CONCIENCIA … Charles se ha paseado con los Maynenses.

  2. Ese tipo es un fujimorista; deberíamos considerarlo una persona no grata y botarle del cargo de alcalde, porque es una vergüenza a la memoria de los muertos aquí en Iquitos, boten a este coludido Asecino de la democracia y del pueblo.

  3. PROVECHO RECIEN SE ENTEREN QUE MAYNAS TIENE UN ALCALDE INSOLVENTE QUE ES UN CAZA FORTUNA Y ARA DE MAYNAS SU MOTIN

Comments are closed.