Charles está desinformado sobre Caja Maynas

357
4
Compartir

Directorio se forma de acuerdo a Ley

Sede de Caja Maynas en Punchana

En la actualidad,  el presidente de la Asociación de Cajas Municipales es el sacerdote Edmundo Hernández Aparcana quien preside la Caja Ica y lleva en el cargo tres años representando a los asociados.

El Directorio de la Caja Maynas está formado de acuerdo a Ley. Los números de integrantes de las Caja Municipales son siete personas. Pro & Contra recogió la versión de un funcionario de dicha entidad financiera, quien prefirió, por obvias razones, mantener la reserva de su identidad.

El funcionario señaló que el alcalde de la Provincia de Maynas, Charles Zevallos, está desinformado en cuanto a la conformación del directorio de la Caja Maynas. La municipalidad cuenta con tres integrantes, dos de la mayoría y uno de la minoría. El clero, Cofide, la Cámara de Comercio y las Pymes cuentan con un integrante cada uno. El tiempo de duración de cada directorio es de dos años y el mismo puede ser removido de acuerdo a lo que disponga cada entidad que integra la Caja Maynas, señaló la fuente.

Es potestad de la Junta General de Accionistas,  que lo preside el alcalde de Maynas,  remover a sus integrantes si así lo conviene. El funcionario informó que hasta la fecha no se ha removido a ningún integrante del actual directorio que tiene a Enith Olortegui, Néstor Ruiz y Ewer Rubio como los integrantes de la Municipalidad Provincial de Maynas.

(Visited 84 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Si la constitucion electiva de los miembros de la Caja contempla a uno del clero,entonces el Sr Zevallos,por cualquier razon que tenga,debe buscar una manera legal de excluir a este del Directorio,siempre y cuando esta sea su intencion personal.

    Es cierto que el clero esta venido a menos en estos tiempos y perdiendo dia a dia la credibilidad que antes tenia debido a la corrupcion moral de alguno de sus miembros.El Sr.Zevallos debe ser mas especifico en su motivo de excluir al clero del Directorio de la Caja Mainas y para hacer una decision mas acertada,debe contemplar el deseo ancestral de la feligresia en incluir equivocadamente a la iglesia en actividades sean estas politicas o privadas.Se cree erroneamente todavia que al tener al “padrecito” participando en actividades fuera de su iglesia,le da cierto “aire” de moralidad al evento.Esto es como la idolatria,cosa del pasado.

    Bajo esta creencia equivocada,el tener a un cura frente al Directorio quiere decir entonces que los otros miembros son amorales y corruptos y necesitan de un “santo” para mantenerles en linea.Algo impensable.A menos de que esta sea la intencion de tener al cura alli.Como tambien puede ser por capacidad administrativa.En todo caso,el cura no pertenece en la Directiva.

    Nada en contra de los curas o de la Iglesia Catolica,simplemente que si el cura quiere participar en eventos laicos,que renuncie al clero y punto, que es lo correcto.No se puede servir a dos seniores.O se sirve a Dios o a Mamon.

  2. ni que fuera un pecado decirle a alguien que esta equivocado o desinformado, tanto miedo tienen a la verdad los funcionarios de divha entidad financiuera o es que estan acostumbrados a ese ambiente. ¡mentira!!!!!

  3. Charles está desinformado sobre su propia vida, sobre el resto ni hablar. Lo que pasa es que desde su punto de vista, él debería manejar la Caja Maynas como si fuera su chacra. En fin, es el alcalde que nos merecemos los iquiteños.

  4. SERIA BUENO QUE EL SR.CHARLES ZEVALLOS SE INFORME MAS A TRAVES DE SUS INTEGRANTES DE SU DIRECTORIO EN LA CAJA MAYNAS , PUES HAY UNA SERIE DE IRREGULARIDADES DENTRO DE LA MISMA Y ESO LO SABE TODO EL MUNDO MENOS ELLOS O ES QUE SE HACEN DE LA VISTA GORDA Y NO DENUNCIAN TALES ACTOS QUE SE COMETEN DENTRO DE LA CAJA, SERIA BUENO UNA AUDITORIA EXTERNA Y VER LA OLA DE COSAS QUE SUCEDEN EN LA MISMA.

Comments are closed.