Charles apoya a Keiko Fujimori

282
4
Compartir

Propuso a Alvarado Gil como candidato al Congreso

Charles Zevallos a su estilo dio a conocer su apoyo a Fuerza 2011

El MIL no avala apoyo de alcalde de Maynas

Escribe: Jorge Carrillo Rojas

Durante cuatro años la población tendrá que acostumbrarse a la serie de medidas que tratará de imponer el alcalde de Maynas Charles Zevallos y sus posiciones políticas también formarán parte de las novedades a las que muchos tratarán de encontrar sentido.

Ayer el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre confirmó su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori de Fuerza 2011 a la presidencia de la República en forma personal, dejando de lado que dicho apoyo sea a través del Movimiento Integración Loretana – MIL. El apoyo de Charles Zevallos ha permitido que Luis Alvarado Gil sea el candidato de Fuerza 2011 al Congreso.

Se reunió con ex presidente

Zevallos Eyzaguirre aseguró haberse reunido con Alberto Fujimori en la sede de la Dinoes por un espacio de 15 minutos el pasado mes de diciembre, con quien aseguró haber conversado sobre su tío Daniel Zevallos Ríos ex congresista en el periodo fujimorista, aunque algunos personajes consultados por este diario aseguran que en dicha reunión Zevallos le habría ofrecido el apoyo personal a la campaña de la hija del ex presidente.

Charles es un agradecido de Fujimori

Pro & Contra trató de recoger versiones de personas vinculadas al fujimorismo en Loreto para escuchar de ellos mismos si conocen o no del acercamiento del alcalde de Maynas con Fuerza 2011. César Ortiz, uno de los fujimoristas visibles en Loreto, señaló a este diario que desde noviembre pasado  existió un acercamiento entre Charles Zevallos y la dirigencia del fujimorismo. Ortiz señaló que el actual alcalde de Maynas siempre ha manifestado que fue gracias al gobierno de Alberto Fujimori que Charles Zevallos en su condición de alcalde de Punchana recibió un decidió apoyo del entonces gobierno de turno. “El está tremendamente agradecido por el apoyo que recibió cuando fue alcalde de Punchana”, expresó Ortiz.

El por qué de la postulación de Alvarado

El ex juez y ex militante del Partido Nacionalista del Perú, Luis Alvarado Gil, sostuvo a Pro & Contra que luego de haber quienes han llegado a un acuerdo con Fuerza 2011 es el alcalde de Maynas Charles Zevallos a título personal y el grupo de personas independiente que ha a apoyado a Charles Zevallos en la última campaña electoral. Alvarado señaló que fue su persona la que fue propuesta a Fuerza 2011 para postular al parlamento.

Luis Alvarado Gil el número 1 por Fuerza 2011

Alvarado Gil dijo que será él quien lleve al Congreso, de ser elegido, las demandas que en campaña fueron propuestos por la actual autoridad edil como las regalías petroleras, restablecer el convenio peruano – colombiano, las exoneraciones tributarias, entre otros planteamientos, como la hidroeléctrica del Mazán.

El flamante candidato del fujimorismo con el número 1 dijo que se debe dejar de lado la intolerancia, sin dejar de lado la discrepancia. Como abogado expresó que respeta las leyes al ser consultado sobre la posibilidad de que se plante un indulto al ex presidente Fujimori. “Yo soy respetuoso de las leyes. Los abogados de Fujimori tiene derecho a imputar”.

Charles a comisión de ética

El presidente y fundador del MIL en Loreto, Fernando Meléndez sostuvo a Pro & Contra que Charles Zevallos será sometido a una evaluación disciplinaria por parte de la comisión de ética de dicho partido. El máximo dirigente del MIL señaló que como movimiento no respaldan la posición del alcalde de Maynas de apoyar a Fuerza 2011.

Meléndez aseguró que el MIL no apoyará ninguna candidatura, ni personal ni a un partido político. Ayer por la noche estaba prevista una reunión donde se decidiría la permanencia de Charles Zevallos en el MIL agrupación por la que llegó al cargo que hoy ocupa y del que es casi seguro se alejará.

Charles Zevallos fue alcalde de Punchana. El año 1998 la región Loreto fue afectado fuertemente por las inundaciones. Fue en aquel año que el ex presidente visitaba Iquitos y sus distritos en forma periódica, Punchana fue uno de los más visitados en aquellos años y beneficiado con la atención de Fujimori.

(Visited 38 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Que bueno que algunos políticos, y no sólo la gente de a pie y de nuestros pueblos, recuerde y sea agradecida con el Presidente Fujimori por todo lo que él hizó, no sólo por nuestra patria chica -Loreto-, sino también por el País, al sacarnos de la miseria y debacle moral y economica en la cual nos encontrabamos después del desastrozo primer gobierno de Alán García… Viva el Presidente Fujimori!!… KEIKO, nueva Presidenta del Perú!!… Loretanos, recordemos y a votar por Fuerza 2011.

  2. ¿Los abogados tienen derecho a IMPUTAR?¿No será IMPUGNAR?;
    ahora resulta que tienen derecho a todo. A lo que tiene derecho Fujimori es a cumplir su sentencia en condiciones adecuadas y humanitarias.

  3. lo de bueno es que no aprendiste todo paraeste2014 eso ya pasara de moda porq ivan conseguira todo

  4. q mas aprendiste de fernando melendez,aparte de la hidroelctrica,regalias petroleras,yreintegro tributario,si tu solo sabes de cemento nada mas,ah para ilustrarte la hidroelectrica ya no es factible por los megawats de poca potencia,y ni q hablar de la s regalias.

Comments are closed.