CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN 

284
0
Compartir

PARA PREVENIR CONSECUENCIAS DEL CONSUMO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

1148 DEVIDA (Small) 

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad Distrital de Punchana, Policía Nacional del Perú y DEVIDA, quienes lograron promover la conformación de la Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana del AAHH Juan Cardama, con un promedio de veinte miembros.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó una charla de sensibilización sobre las consecuencias del consumo y tráfico ilícito de drogas, a cerca de un centenar de pobladores en el distrito de Punchana, provincia de Maynas en Loreto.

El evento se realizó gracias a la invitación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC Punchana en beneficio de las familias del asentamiento humano Juan Cardama.

El objetivo de esta iniciativa de sensibilización, fue contribuir a que la población se mantenga organizada para hacer frente a una sociedad violentada por la delincuencia, la microcomercialización y el consumo de drogas presente en el entorno de sus hijos.

Especialistas de la Oficina Zonal de DEVIDA en Iquitos explicaron el rol promotor, articulador y gestor que cumple la institución para realizar acciones de prevención y sensibilización sobre la problemática del consumo y tráfico ilícito de drogas, junto a las gerencias y direcciones de los gobiernos locales y regionales.

El municipio distrital de Punchana, a través de su CODISEC, agradeció la permanente presencia de DEVIDA en todas las actividades preventivas que realiza la institución edil en beneficio de su comuna.

(Visited 31 times, 2 visits today)