• Candidato de APP, junto a su novia trujillana Gisell Prado, reiteró desde el distrito de San Martín de Porres su propuesta de un seguro de salud y una pensión para taxistas y mototaxistas.

Luego de estar por la mañana en Trujillo y Chimbote, donde se comprometió a vacunar a todos los peruanos antes del 31 de diciembre y acabar con la inseguridad ciudadana contratando 100 mil reservistas de las FF.AA, César Acuña el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), arribó por la tarde al distrito limeño de San Martín de Porres donde presentó a su novia Gisell Prado, una psicóloga trujillana de 37 años, con maestría en la Universidad Nacional de Trujillo y doctorado en Universidad César Vallejo, que espera sea su primera dama luego de ganar en segunda vuelta.

Junto a ella, reiteró que en su gobierno se ejecutará el Plan Salvataje 2021 para acabar con la crisis económica que agobia al país. “Si soy elegido presidente, el Banco de la Nación les comprará sus deudas bancarias a 5 millones de emprendedores que ya no las pueden cancelar por los altos intereses. Ellos podrán pagarlas hasta en 10 años y con dos años de gracia”, aseveró Acuña. Asimismo, dijo que, para salvar la alimentación de otras 5 millones de familias en extrema pobreza debido a la pandemia, se les entregará un Bono Covid de S/600 durante un año. “Esto también ayudará a reactivar la economía por que serán algo de 36 mil millones de soles circulando por el país durante un año”, sostuvo Acuña.

De otro lado, también se reunió en San Martín de Porres con los representantes de los taxistas y mototaxistas, para reiterarle su propuesta de otorgarles un seguro de salud y una pensión de jubilación a través del sistema de aportes indirectos. “Por cada compra que realicen (combustible, alimentos, etc.), al solicitar su boleta electrónica con su número de DNI, automáticamente una parte del IGV se destinará a una cuenta de aportes para su pensión de jubilación y a una cuenta individual en ESSALUD para asegurar a su familia, como ocurre con cualquier trabajador formal. Mi gobierno siempre tendrá un rostro humano”, aseguró Acuña, quien ha sido alcalde de Trujillo y gobernador de La Libertad.