En los Effie Awards Latinoamérica 2016

Bernardo León - Directos de marca Cusqueña, Giuliana Dongo - Gerente de Marca San Juan y Miguel Merino - Director de Marca San Juan.
Bernardo León – Directos de marca Cusqueña, Giuliana Dongo – Gerente de Marca San Juan y Miguel Merino – Director de Marca San Juan.

En el marco de la premiación Effie Awards Latinoamérica 2016, llevada a cabo en Cartagena de Indias;  Backus, de la mano de las campañas publicitarias de sus marcas San Juan y Cusqueña, se llevó un Effie de oro y uno de plata, respectivamente.

Gracias al trabajo conjunto con la agencia FCB Mayo, San Juan consiguió un Effie de oro; y por su parte, con Wunderman Phantasia, Cusqueña obtuvo un Effie de plata por “El panel telar”.

En ese sentido, Miguel Merino, director de Marca Cerveza San Juan, señaló que: “Estamos muy orgullosos de llevar para el Perú un Effie Latam de oro. Esto nos llena de confianza para seguir apostando por una publicidad más efectiva y que dé frutos tanto de manera local como internacional. Estamos seguros que continuaremos apostando por nuevas ideas que plasmen el sentir y promesa de valor de nuestra marca”.

Adicionalmente, Bernardo León, director de Marca Cerveza Cusqueña, indicó que: “Recibimos este premio como un desafío para seguir desarrollando campañas creativas que sean reconocidas en nuestro país y también de manera internacional. Se trata de un reto que tenemos propuesto como marca y para continuar dejando el nombre del Perú en alto respecto a la publicidad”.

Cabe destacar que el programa Effie Latam es organizado por Adlatina y Effie Worldwide, y busca honrar a las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de alta efectividad en el logro de los objetivos estratégico de Latinoamérica, ofreciéndole a la industria una plataforma regional para celebrar las mejores campañas de la región.

Asimismo, es importante recordar que “El panel telar” de Cusqueña fue la primera iniciativa comercial concebida y planificada bajo el enfoque de “Prosperar”, el modelo de desarrollo sostenible de Backus y que la implementación del plan social se trabajó de manera conjunta con la ONG Bartolomé de las Casas de Cusco.

Por otro lado, la campaña “Que vuelva el otorongo” de San Juan surgió también en el marco del enfoque de desarrollo sostenible “Prosperar” y del compromiso que tiene esta reconocida marca del portafolio de Backus con la preservación del otorongo, llevando a cabo acciones a fin de concientizar a los consumidores sobre la caza ilegal de este representativo felino, considerado el verdadero rey de la selva nacional.