Cerraron por completo el río Marañón

18252
0
Compartir

Embarcaciones serán sueltas cuando PPK se haga presente

omaron decisiones drásticas.
omaron decisiones drásticas.

Toda embarcación que quiera cruzar el río Marañón será retenida y solo serán liberadas cuando el presidente de la república se haga presente en Saramurillo.

A 62 días de paro indefinido, las comunidades indígenas siguen en pie de lucha y esta vez son más radicales, ya que cerrarán por completo el río Marañón y retendrán las embarcaciones, solo serán soltadas cuando el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski se ha presente en Saramurillo.

Apus acordaron cerrar por completo el río Marañón.
Apus acordaron cerrar por completo el río Marañón.

El apu, James Rodríguez indicó que esta decisión fue tomada este último lunes en asamblea general donde participación más 82 comunidades indígenas que están en pie de lucha, “Damos a conocer a ya se dio el cierre definitivo del rio Marañón, las embarcaciones serán sueltos cuando llegue el presidente de la república al lugar de los hechos, ya hemos dado muchos plazos y hasta ahora el gobierno central no se pronuncia”, manifestó.

Asimismo señaló que agradece el apoyo de las autoridades de Nauta que se han unido a defender sus derechos y que ellos no retrocederán, se mantendrán unidos como hermanos que son para exigir sus demandas al gobierno central.

 

(Visited 2.067 times, 1 visits today)

Deja un comentario