Centura Health construirá centro de salud

418
1
Compartir

En coordinación con Clínica Ana Stahl

Roberto Luna Victoria

Son 35 personas de Centura Health que llegaron a nuestra ciudad entre médicos, enfermeras y personal asistencial.

Una buena nueva para los pobladores de Mazán será la construcción de un centro de salud en dicha localidad gracias a las gestiones de la Clínica Ana Sthal. Roberto Luna Victoria, director de la Clínica Ana Sthal informó a este diario que desde hace cinco años atrás se iniciaron las gestiones para que la ONG americana Centura Health, que año a años labora con la clínica adventista loretana, ejecute la obra.

Luna Victoria dijo que todo depende de la respuesta de la autoridad de salud y del Gobierno Regional pues más allá de tener la infraestructura es necesario el equipamiento médico y del personal medico y asistencial con el que se dote a dicha infraestructura.

De otro lado, como todos los años especialistas de Centura Health llegaron a Iquitos para efectuar operaciones ginecológicas en un número de 25 personas.  Otros dos grupos recorren las riberas de río Napo y el Amazonas realizando atenciones médicas.

En lo que resta del año Centura Health efectuará tres campañas más. Roberto Luna Victoria indicó que las mismas están programadas para junio, agosto y octubre. Entre las especialidades que se atendería en las próximas campañas figuran traumatología, labio leporino, entre otros.

(Visited 82 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. QUE BUENO DE ESTA ONG QUE TRABAJA PARA LOS MAS POBRES DEL PERU, ESPECIALMENTE EN LAS RIVERAS DE LOS RIOS NAPOS Y AMAZONAS PERO SEGURO QUE CON EL PASAR DE LOS AÑOS IRAN A LOS DIFERENTES RIOS QUE SON VARIOS MARAÑON TIGRE SAMIRIA PACAYA HUALLAGA Y OTROS MUCHOS MAS AGRADECER INFINITAMENTE A ESTOS PROFESIONALES QUE VIENEN A DAR SALUD A LOS MAS POBRES DEL PERU.

Comments are closed.