Ceniza del volcán Ubinas cayó en la ciudad de Arequipa

200
0
Compartir

[Cubrió 7 distritos].

 Imagen referencial
Imagen referencial

La ceniza puede continuar cayendo en los distritos mencionados porque la actividad del Ubinas se está incrementando gradualmente, por lo cual se invocó a tomar las previsiones del caso.

Ceniza fina proveniente del volcán Ubinas cayó ayer en la ciudad de Arequipa, cubriendo un milímetro de espesor aproximadamente, informó el coordinador del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet, Gersy Mariño.

El especialista, detalló que la ceniza fue trasladada por los vientos a los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Chiguata, Sabandía, Mollebaya, Characato y Pocsi. De acuerdo al reporte vulcanológico, el volcán Ubinas presentó una importante explosión, generando una pluma vertical de gases y ceniza que ascendió a más de 4 800 metros de altura sobre la cima del volcán, emitiendo además fragmentos de lava volcánica o roca incandescente que cayó a 2 kilómetros aproximadamente del cráter por la zona sur.

El ingeniero Gersy Mariño, indicó que la cenizas contiene minerales silicatos, vidrio y fragmentos hidrotermalizados que al ser muy tenue no representa ningún impacto ambiental en la Ciudad Blanca.

(Visited 29 times, 1 visits today)