Cayó pesada rama de viejo árbol de la Tacna

395
0
Compartir

Provocó daño a otros árboles, cables eléctricos y de telefonía, así como en el techo de colegio

 Rama desprendida del renaco provocó varios daños.
Rama desprendida del renaco provocó varios daños.

Sobre este árbol que es Patrimonio Natural, se tejen muchas historias, sobre todo sobre la fecha en la que fue plantado en este lugar que actualmente es céntrico en Iquitos. Algunos indican que fue en comienzos de los años 70, pero hay quienes afirman que incluso antes.

El sábado en horas de la noche cayó una pesada rama del árbol de renaco que está en la segunda cuadra de la calle Tacna, frente al colegio al Colegio República de Venezuela.

Se desplomó la rama central y más pesada, desde ese instante la calle ha sido cerrada al tránsito por el Serenazgo y el personal de Áreas Verdes de la Municipalidad de Maynas, que llegaron al lugar ante la alerta de los vecinos que asustados por el tremendo ruido salieron presurosos de sus casas.1118a (Small)

La pesada rama del renaco ha derribado árboles pequeños, las redes eléctricas y ha afectado el muro y el techo del colegio República de Venezuela. Todo el sector estaba sin energía eléctrica.

Felizmente a esas horas ningún vehículo, ni persona pasaba por la calle en el momento que la rama se vino abajo por que el semáforo de la esquina de Tacna con Calvo de Araujo estaba en rojo. “Es la mano del Todopoderoso, definitivamente”, dijeron algunos vecinos aun nerviosos por lo ocurrido.

La recomendación es que se realicen podas periódicas a las pocas ramas secundarias que quedan de este gigante emblemático de la naturaleza amazónica, que sin duda volverán a crecer. El propósito de la poda debe ser balancear el enorme peso de cada rama. Para eso hay que tener el equipo necesario que incluye una escalera telescópica.

(Visited 189 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJalapeños rellenos
Artículo siguienteEl bosque ilustrado

Deja un comentario