Catorce presidentes solicitaron licencia

167
0
Compartir

Para intentar reelección

Jorge Velásquez e Iván Vásquez buscan ser reelegidos

Catorce presidentes regionales solicitaron 120 días de licencia sin goce de haber para iniciar su campaña política con miras a la reelección en los comicios regionales de octubre próximo, aunque uno de ellos decidió no hacer uso de ella y continuar en el cargo. De acuerdo con el cronograma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el sábado 5 de junio venció el plazo para que los presidentes, vicepresidentes, consejeros, alcaldes y regidores soliciten licencia para postular a la reelección.

Se trata de los presidentes regionales de Tacna, Hugo Ordóñez; de La Libertad, José Murgia Zannier; de Piura, César Trelles; de Lima, Nelson Chui Mejía; de Tumbes, Wilmer Dios Benites; de Áncash, César Álvarez; y de Ica, Rómulo Triveño. También buscan ser reelegidos Yván Vásquez, en Loreto; Jorge Velásquez, en Ucayali; César Villanueva, en San Martín; Juan Manuel Guillén, en Arequipa; Federico Salas, en Huancavelica; y Santos Kaway, en Madre de Dios.

El presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, solicitó licencia para tentar la reelección, la cual le fue concedida; sin embargo, desistió de la misma tras decidir permanecer el cargo hasta el 31 de diciembre.

Dato: Para candidatear en las elecciones regionales se necesita ser peruano de nacimiento y tener residencia efectiva de tres años en el departamento en el que postula, la cual deberá ser acreditada al momento de la inscripción.

(Visited 20 times, 1 visits today)