“Castos al matrimonio”

773
13
Compartir

– Rvdo. Raymundo Portelli sobre jóvenes

“Castos al matrimonio”

“Yo no puedo predicar la realidad;  yo predico lo ideal para mí  y la iglesia católica”, puntualizó Raymundo Portelli

Durante la entrevista realizada en el programa Pro & Contra televisión,  el conocido sacerdote de la parroquia San Martín de Porres  Rvdo. Raymundo Portelli mostró la posición de la iglesia católica ante la práctica de relaciones sexuales.  “Conozco hombres que son vírgenes, no todo el mundo está teniendo intimidades sexuales antes del matrimonio. No estoy de acuerdo en que digan que es imposible llegar casto al altar;  los jóvenes deben llegar en ese estado al matrimonio, pese a que la realidad es dura, cada uno tiene la decisión en sus manos”, declaró.

Portelli manifestó que las relaciones sexuales para la iglesia tienen  un solo significado que es una posición que él como sacerdote comparte pese a que es un reverendo moderno.

“Las relaciones sexuales, el coito o penetración,   es la expresión de un amor definitivo y fiel hasta la muerte y eso debe ocurrir cuando hay la decisión del matrimonio, cuando decides estar con tu pareja hasta el final”,  añadió.

Así mismo el sacerdote indicó que vivir la castidad le cuesta en lo personal  porque también es un ser humano.  Sin embargo,  dice que tiene  un compromiso con Dios al practicar lo que es ideal y adecuado para la iglesia católica.

(Visited 120 times, 1 visits today)

13 Comentarios

  1. Qué pena que ante un tema tan importante para la juventud no se pueda opinar con altura y se dediquen a criticar de modo feo a quien con valentía dice lo que piensa. Como se asume la sexualidad, será por la formacion que se vive y se recibe en la familia. Lo que desde fuera se les puede decir a los jóvenes, muchas veces queda en vacío. A ser más educados y tolerantes ante las opiniones de los demás. En fin, que se puede pedir a tanto desadaptado (a) que hay en nuestra ciudad??????

    • UD. HABLANDO DE DESADAPTADOS, POR FAVOR, QUE MORAL TIENE PARA HABLAR DE ESA FORMA SI EN TU CORAZON SOLO EXISTE NEGATIVISMO, TU AL IGUAL QUE YO SOMOS PROFESORAS DE UN COLEGIO PARROQUIAL , DONDE SIEMPRE BUSCAS HACERNOS PELIAR ENTRE COMPAÑERAS DE TRABAJO, ERES ENVIDIOSA SIEMPRE HABLAS MAL DE TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, Y TU ESPOSO QUE TRABAJA EN LA VIRGEN ES TAMBIEN ASI, LES GUSTA EL CHISPE PERO CON EL PADRE QUIEREN ESTAR JIJI JAJA, ES O NO ES ASI JUANITA MEZA, QUE TE GUSTA MALETERA A TODOS ¡ SERA QUE QUIERES SER SU REMPLAZ DE LA DIRECTORA? ASI QUE NO HABLES DE DESADAPTADOS QUE TU ERES LA PRIMERA DESADAPTADA Y UBICATE, YA QUE SOMOS SIMPLES MAESTRAS Y EDUCAMOS NIÑOS.

  2. ES BUEN MENSAJE DEL PADRE RAYMUNDO.ESOS VALORES SE PERDIERON HACE TIEMPOS,PARECE ANTICUADO PERO NO LES,ES UN PRINCIPIO DE DIOS.SI ESTE MENSAJE SE LO LLEVA A LA PRACTICA,SE EVITARIA MADRES SOLTERAS, HOMBRES SINVERGUENZAS QUE DAÑAN A UNA DAMA CON SUS ENGAÑOS.

  3. Se supone que los curas no tienen SEXO, y entoces este cura porque se mete en un tema que no conoce, el idealialismo es solo para confundir al ser humano y estar sumergido en la mentira y esconder la verdad, cuando era niño me egañaban que el cura representa a DIOS en la tierra, imaginate tremenda mentira, leer la santa inquisicion es para darle latigasos a mi abuela por mentirme.

  4. Felicito al Hmno Raymundo. Son principios de la enseñanza del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Las parejas deben vivir castidad pura y mantener fidelidad el uno al otro. Eso es lo correcto y estas enseñanzas son responsabilidades de los padres de familia en principio.El cuerpo es Creacion del Señor y es un Templo si se mantiene puro alli mora el Espiritu Santo y las personas obtendran guia correcta para ser felices.

Comments are closed.