Casos seguirán aumentado

262
0
Compartir

– Edwin Villacorta sobre problemas respiratorios

Casos seguirán aumentado

Edwin Villacorta

“Si se da el caso de que aumente los casos, el hospital estaría preparado así como estuvo en la epidemia del dengue”, refirió Edwin Villacorta.  

El jefe de pediatría del hospital Apoyo Iquitos, Edwin Villacorta Vigo señaló que los casos de infecciones respiratorias siguen aumentando ya que estamos  pasando niveles de riesgos en la región y por eso las autoridades de salud están tomando las medidas del caso. Cada semana se presentan entre 10 a 20 casos y el incremento es en neumonía.

“Hablando de neumonía, bronquiolitis, faringitis, la situación es peor. El año pasado la cantidad de neumonía no ha sobrepasado, el problema es la cantidad de muertos en la región. En total hay 27 niños menores de cinco años que fallecieron por estos problemas de salud en toda la región”, expresó.

Villacorta Vigo sostuvo que la temporada de frío que se registrará en la ciudad no afectará tanto, ya que siempre cambia el clima en este mes. “Tengo la esperanza en que no aumentarán los casos de problemas respiratorios y se mantendrán”.  (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 22 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anterior“Es un tema jurídico…”
Artículo siguienteBreves