Carretera al Estrecho traerá desarrollo

333
4
Compartir

Salomón Abensur

Salomón Abensur

Sobre las afirmaciones de Sheyla Rubiños dijo que son expresiones biliares de una muchachita que debería ser más inteligente y pensante, y quien además ahora labora en la actual gestión en la oficina de rentas.

Como un mea culpa luego de muchos años y una satisfacción personal consideró el ex alcalde de Maynas, Salomón Abensur, la aprobación del proyecto de ley que declara de necesidad nacional la construcción de la carretera Bellavista- Mazán-Salvador-El Estrecho en la región Loreto.

Abensur Díaz dijo que fue uno de los grandes deseos de su padre la gesta de esta vía de comunicación que inclusive le llevó a que Joaquín Abensur se peleara con el ex presidente Fernando Belaunde quien consideraba que lo mejor era la vía Puerto Arica – Flor de Agosto, contrario a lo que proponía Joaquín Abensur Araujo.

La ex autoridad lamentó el egoísmo del actual jefe del INADE, Nilo Zumaeta, quien ahora habla de la necesidad de un puente que en su momento se le negó a su gestión. Dijo, además, que se debería tomar en cuenta el trazo denominado divorcio acuarium que atraviesa 36 comunidades y no tomar como trazo lo que propone el INADE de línea recta que será más costoso en la concepción de dicha vía.

Abensur Díaz refirió que geopolíticamente llegar a El Estrecho en 8, 10 ó 12 horas será mucho mejor que 15 a 20 días que toma en la actualidad. “Sin duda que las comunidades se desarrollarán en todo”.

(Visited 52 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. creo que tiene mucha razon el amigo que opina que el tren electrico solo lo utilizaron para campaña por que cualquier persona pensante,no creeria en un tren electrico, en vista que mejor es una carretera por qtodos podrian transitar todo tipo de vehiculo en ambio con tren eletrio que otro podria transitar por el ferrocarril, ok amigos suerte a todos y saludos.

  2. la carretera a mazan y lo del puente es una gran iniciaiva que deberia concretar para la mejoria de nuestro crecimiento en nuestra region, y desde luego creceria el turismo y hubieramucho mas lugares turistios, las carreteras traen crecimiento y eso es lo que se necesita ojala se concrete este proyectos.

  3. Lo del puente sobre el Nanay fue pura demagogia de Abenzur. Deberían auditar esos gastos y procesarlo toda vez que de la tan voceada carretera ahora no queda nada.

  4. Hay que estar atentos, que no sucesado lo del “tren de Ivan” que solo le sirvio para la campaña o quiza algún oscuro necociado.

Comments are closed.