Carlos Robalino el trovador de Iquitos en la UCP

365
1
Compartir

Continúan viernes culturales

Carlos Robalino

Todo el sentimiento popular de la trova a cargo de Carlos Robalino, el trovador de Iquitos, se podrá apreciar en el Centro Cultural de la Universidad Científica del Perú, este viernes 16 de julio a las 7:30pm. En muchas regiones del mundo, este tipo de canto se ejecuta con una música sencilla a veces solo un contrapunteo de guitarra.

Carlos Robalino, es uno de los artistas que ha sobrevivido a las épocas, él ha transmutado el tiempo, se nutrió de la tradición y nos interpreta el sentir de los pueblos.

“…y fue a través de sus temas, y de los de Pablo Milanés, Facundo Cabral, Víctor Jara, León Gieco, Sui Géneris, que fui desarrollando la trova en mi corazón, en la digitación de la guitarra y en la aspereza de la voz: cantar para el pueblo, para las masas; y hasta compuse mis propios temas dentro de este formato” Así de simple y honesto, nos declara y define su Arte de catador e intérprete Carlos ROBALINO.

Lo popular es tratado con figura, melodía y armonía musical “el Arte nace del pueblo y va al pueblo” así lo afirma José Carlos Mareátegui. De esta manera la UCP continúa con su ardua tarea por llenar los vacíos culturales de nuestra Amazonía y por eso la comunidad loretana esta invitada a deleitarse y recordar las melodías  interpretadas por  Carlos Robalino  y  su trova este  viernes 16, en el Jirón Próspero  246 2do piso, local del Centro  Cultural  – UCP.

(Visited 47 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. RECUERDO QUE TENIAS LA LETRA GRANDE EN EL COLEGIO TENDRÁ QUE VER CON EL TALENTO QUE TIENES AHORA? YO CREO QUE SÍ ME DABA LA IMPRESION QUE NO QUERÍAS PERMANECER NI UN MINUTO MAS EN EL SALON DE CLASES, SERIA PORQUE QUERÍAS ESTAR CON TU GUITARRA O CON UN PINCEL EN OTRO AMBIENTE? AY AMIGO FELICIDADES QUE BUENO QUE ESTES HACIENDO LO QUE TE GUSTA Y DANDO ALEGRÍA A NUESTROS HERMANOS LORETANOS.

    MUCHAS BENDICIONES “ROBALINO” DE TU COMPAÑERA DE CLASES LA “FREITAS”

Comments are closed.