Cárcel por sobornar a policías

247
2
Compartir
Enrique Cornejo

“Seremos drásticos para hacer cumplir las normas pues estos actos no pueden permitirse. Tenemos que colaborar para reducir, al menos, a la mitad el número de accidentes de tránsito en las vías urbanas”, dijo Cornejo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que los peatones que intenten sobornar a los policías para impedir la aplicación de una sanción por haber violado el Código de Tránsito podrán ser sancionados hasta con una pena de cinco años de cárcel.

Según informó la agencia Andina, el funcionario refirió que, de acuerdo con las nuevas leyes de tránsito, los agentes del orden podrán denunciar penalmente a los ciudadanos que intenten corromperlos con dinero u otros favores. “Está terminantemente prohibida la entrega de dinero, dádivas o la realización de favores. La pena privativa de la libertad (por intento de corrupción) es no menor de tres años ni mayor de cinco años”, señala la escala de multas.

Además el peatón tendrá las facultades para denunciar ante la Inspectoría General de la PNP y/o el Ministerio Público a los policías que intenten pedirles dinero para dejar sin efecto la imposición de la sanción.

(Visited 23 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. […] “Seremos drásticos para hacer cumplir las normas pues estos actos no pueden permitirse. Tenemos que colaborar para reducir, al menos, a la mitad el número de accidentes de tránsito en las vías urbanas”, dijo Cornejo. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que los peatones que intenten sobornar a los policías para impedir […] Pro & Contra […]

  2. hay que denunciar a la ciudad o no se aquien cuando no senalizan los cruces peatonales.
    todavia no estamos en algunas ciudades preprados para este nivel.
    Se deberia empezar desde la calle Ramirez HUratado hasta la calle moree y Calle Leticia hasta 28 de Julio.

Comments are closed.