CAPTURAN A SEXAGENARIA QUE PRETENDÍA LLEVARSE CON ENGAÑOS A MENOR

CAPTURAN A SEXAGENARIA QUE PRETENDÍA LLEVARSE CON ENGAÑOS A MENOR

1339
0
Compartir

Agraviada era trasladada desde comunidad Vainilla en el río Amazonas

La alerta fue dada mediante una llamada telefónica por parte de los agentes que prestan servicios en la comisaría del Aeropuerto.

Una mujer de 60 años de edad fue capturada por el personal del Departamento de Investigación en delitos de trata de personas, cuando con engaños pretendía abordar un avión del Aeropuerto Internacional “Francisco Secada Vigneta” en el distrito de San Juan Bautista con destino a la ciudad de Lima. Ella iba en compañía de la menor L. M. M. (16), en la presunta comisión del Delito de Trata de Personas. El accionar policial se produjo al promediar las 07.20 horas aproximadamente del día de ayer.

La alerta fue dada mediante una llamada telefónica por parte de los agentes que prestan servicios en la comisaría del Aeropuerto, quienes dieron a conocer la sospechosa presencia de una menor en compañía de una sexagenaria que intentaban viajar a la ciudad de Lima con fines de “trabajo”. De inmediato, al corroborarse la información los agentes constataron la presencia de la menor, la misma que portaba una autorización notarial emitido por un notario público a favor de Hilda Murayari Huansi, quien autorizaba el viaje de su menor hija en la ruta Iquitos – Lima en vuelo de una aerolínea, cuya empleadora sería Enith Castro Sincome (24). Durante la intervención, la menor agraviada se encontraba en compañía de Olivia Sincome Bancho (60), quien al parecer trasladó a la menor vía fluvial desde la comunidad Vainilla río bajo Amazonas jurisdicción del distrito de Indiana.

Los agentes del Departamento de Investigación y Trata de Personas iniciaron las diligencias preliminares con participación del representante del Ministerio Público, accionar policial que evidenció que la menor sería trasladada vía terrestre a la ciudad de Trujillo – departamento de la Libertad, tras su arribo a la ciudad de Lima con fines de trata de personas, motivando que Olivia Sincome Bancho (60) fuera detenida por el presunto delito de Trata de Personas en agravio de la menor.

 

(Visited 174 times, 1 visits today)