Capturan a “Los Cibernéticos”

404
6
Compartir

– Robaron equipos de cómputo

Capturan a “Los Cibernéticos”

Detienen a integrantes de banda

El fiscal Diego Arista Meléndez, ordenó la detención de los sujetos para las investigaciones.

Los integrantes de una banda dedicada al robo de equipos de cómputo fueron capturados por personal de inteligencia de la División de Investigación Criminal –DIVINCRI, a cargo del capitán PNP Ítalo Gonzales.

Los sujetos fueron intervenidos luego de detener el mototaxi con placa de rodaje MY 61590. En el vehículo viajaban Lorenzo Pérez Iconema (44), alias “Chino Caramelo”, Darwin Erick Gutapaña Yaicate (28), alias “Soldado Brayan”, y Henry Huayta Shahuano (42), alias “Huayta”, quienes robaron en la tienda NECOSIS, para sustraer equipos de cómputo y equipos valorizados en más de 20 mil nuevos soles.

Walter Sánchez Manuyama (40), denunció en la Policía que los delincuentes violentaron la puerta para sustraer: laptop, cámaras fotográficas, pantallas LCD, entre otros artículos. Los detenidos tenían en su poder una mochila en la que se encontró una computadora portátil y herramientas mecánicas.

(Visited 66 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Es cierto, los policías que ganan creo mil soles tienes buenas motos, conozco a uno que se jacta que tiene mejor moto que un profesional….es que el profesional trabaja honradamente… porque no les investigan ?

  2. Es muy cierto y comparto tu opinion, es lamentable pero esa clase de policias tenemos no tienen preparacion alguna y lo que capturan es por accidente y en lo demas negocian por eso iquitos es zona de lavado de activos y trafico de drogas.

  3. Lo mismo ocurre con el robo de las motocicletas; en los que ellos mismos pasan los datos a los delincuentes para que llamen a las victimas. Todo es un negociado, la policia sabe quienes son los rateros y no mueve un dedo “especializado”.
    Pero cuando le roban a un efectivo de la policia (los cuales casi todos tienen Pulsar y otras buenas marcas), ahi si la recuperan en menos de 12 horas.
    Deberia pagarles por logros, asi se ponen las pilas todos.

  4. COMO SIEMPRE LA DIVINCRI DE IQUITOS MAL LLAMADA UNIDAD ESPECIALIZADA (POR QUE SUS EFECTIVOS NO SON ESPECIALIZADOS) CAPTURA DE CASUALIDAD A LOS DELINCUENTES MAS ZONZOS DE LA CIUDAD Y AYUDADOS POR LA PRENSA SENSACIONALIZAN LA NOTICIA COMO “PACIENTE LABOR DE INTELIGENCIA”, “SEGUIMIENTO”, ETC, ETC, CUANDO EN EL FONDO TODO FUE CASUALIDAD, POR QUE NO NOS DAN UNA NOTICIA RESPECTO A LOS IMNUMERABLES CASOS DE ROBOS, ASALTOS Y HOMICIDIOS DE HACE CINCO AÑOS, QUE ESCANDALOSAMENTE HAN SIDO ARCHIVADOS, CASI NADA REALIZARON, SON EXPERTOS REALIZANDO LAS ACCIONES PRELIMINARES PERO NUNCA CAPTURAN A LOS DELINCUENTES AVEZADOS, NO RECUPERAN LAS ARMAS EMPLEADAS, NO IDENTIFICAN A LOS COMPLICES Y ESCLARECEN CON UN SIMPLE ACTA DE RECONOCIMIENTO, Y DESPUES DE VARIOS MESES, POR QUE EL CORONEL REYNOSO Y OTROS CORONELES Y COMANDANTES NO ENCABEZAN LAS INVESTIGACIONES DE ESTOS HECHOS? ACASO NO SON POLICIAS? O QUE COSA ES LO QUE COMBATEN E INVESTIGAN? EN LA DIVANDRO DE IGUAL MANERA DURANTE EL AÑO NO INCAUTAN NI MEDIO DE KILO DE DROGA, CUANDO POR SUS NARICES DEL COMANDANTE ROMEL ARBILDO RAMIREZ ALIAS EL INCAPAZ Y ASUSTADO PASAN TONELADAS DE DROGA RUMBO AL TRAPECIO AMAZONICO, PERO COMO ESTE COMANDANTE BORRACHIN SU CEREBRO ES REDUCIDO A LA JUSTAS LLEGARA AL KILO DE DROGA AL AÑO, POBRECITO, VIVE EN OTRO MUNDO AL IGUAL QUE MUCHOS OFICIALES QUE PARAN COMPRANDO TITULOS, CERTIFICADOS DE UNIVERSIDADES PARTICULARES PARA ASCENDER, COMO UN CAPITAN QUE TRABAJA EN LA DIVISION DE FAMILIA EN MORONACOCHA DE APELLIDO IGLESIAS, QUE SOLO SE LE VE EN SU COMISARIA A LAS 8 DE LA MAÑANA Y A LAS 5 DE LA TARDE Y NADA MAS, NO TIENE OCUPACION, PERO ES UN TREMENDO CAPITAN DE LA POLICIA Y LUEGO DESAPARECE, QUE ESTAFA A SU INSTITUCION, QUE NO SABE POR QUE ES CAPITAN, QUE DEMUESTRE CUAL ES SU TAREA DIARIA, Y ASI HAY UN MONTON DE OCIOSOS QUE LE VIVEN A LA POLICIA, OTROS SE DEDICAN A CHOFERES, JARDINEROS, MECANICOS, CHUPAMEDIAS, CARGAMALETINES, LE LLEVAN Y RECOGEN A LOS HIJOS DE SUS JEFES DE SUS COLEGIOS, LE HACEN MERCADO, LE HACEN SUS TRAMITES PARTICULARES, ASI ESTA LA POLICIA, PERO ESTOS OCIOSOS COMO CHUPAN, COMO CUENTAN SUS AVENTURAS, QUE CAPTURARON A FULANO A SUTANO, QUE SE AGARRARON A GOLPES CON SUPERMAN Y LE PIDIO PERDON, JA, JA, JA

    • debes estar metido en ese mundo para que conoscas muy bien los nombres de estos policias, comandantes, etc, para saber todo lo que sucede y lo que hablan, derrepente eres otro policia resentido, pues deberias hacer una denuncia o hacer que alguien lo haga por ti, definitivamente la corrupcion esta en todos lados y teniendo a la gente que tenemos en esta querida Ciudad, no podremos avanzar en nada-
      IQUITOS PARECE UN PUEBLO, DESORDEN TOTAL, COIMAS X TODOS LADOS, GENTE MAL EDUCADA, MOTOCARRISTAS QUE MANEJAN COMO TERRORISTAS Y GROSEROS, Y EN LOS RESTAURANTES LAS QUE ATIENDEN SON DE LO PEOR, NO HAY CULTURA DE EDUCACION Y BUEN SERVICIO A LOS CLIENTES. lastima!!!!

Comments are closed.