Capturan a chantajistas de alcalde

4466
0
Compartir

[Operativo de Fiscalía y PNP permitió ponerle fin a banda de extorsionadores].

De esta manera se está tipificando el Delito contra el Patrimonio en la modalidad de Chantaje, quedando los intervenidos en calidad de detenidos y puestos a disposición de Investigación Criminal para las investigaciones del caso.

La policía logró capturar a dos personas que estaban involucradas directamente en el chantaje y extorción en agravio de Mauro Ruiz Portal, alcalde del distrito de San Pablo del Amazonas, provincia de Ramón Castilla. Los delincuentes fueron detenidos cuando estaban precisamente realizando el ilícito acto.

Diego Rodríguez Olórtegui (37) y Robert Henrry panduro Inuma (49), fueron intervenidos producto de un operativo policial tras la denuncia que presentara la autoridad distrital del bajo Amazonas ante las instancias respectivas.

La acción que permitió capturar a los dos implicados fue organizado entre la Sexta fiscalía Provincial Corporativa de Maynas, a cargo del Dr. Diego Miguel Arista Meléndez y personal PNP de inteligencia e investigación de la Comisaría de Iquitos.

Para tal fin se fotocopiaron cada uno de los billetes de cien soles del monto total de 5 mil soles que pedían los extorsionadores al burgomaestre de San Pablo. La cita para el encuentro y entrega del dinero estaba pactada para las 3.30 de la tarde de ayer en un punto determinado.

Al momento de la intervención ambos pusieron tenaz resistencia e intentaron darse a la fuga y arrojaron el dinero que ya les había entregado el alcalde Mauro Ruiz, pero fueron inmediatamente capturados pues la policía había establecido el cerco respectivo.

(Visited 695 times, 1 visits today)