SU VEHÍCULO FALLÓ MIENTRAS ESCAPABA

Efectivos del Grupo de Intervención Rápida – GIR de la policía nacional intervino a un presunto ladrón tras arrebatar el equipo celular de una joven en la avenida San Antonio distrito de Iquitos. El citado  intentó  escapar a bordo de un mototaxi pero fue detenido cuando la cadena del vehículo se salió, siendo reducido por una turba enardecida de personas que pretendían lincharlo como parte de la justicia popular.

El hecho delictivo se registró en la plaza San Antonio, cuando una joven de 17 años caminaba con el celular en la mano, esto fue aprovechado por el presunto ladrón quien fue identificado como Diego Arimuya Fasabi (37), quien despojó del equipo a la señorita y emprendió huida en un mototaxi Zongshen modelo zS125-s de color rojo con placa de rodaje L1-9792, iniciando su escape a gran velocidad sin importarle los semáforos y el pesado tránsito de la calle.

En ese momento, efectivos motorizados del GIR de la PNP, realizaban su patrullaje quienes al ver el robo, iniciaron la persecución siendo acompañados por otros conductores y la victima en varios vehículos. El presunto arranchador fue detenido a la altura de la cuadra 10 de la avenida San Antonio debido a que la cadena de su mototaxi se había salido, momento que fue aprovechado por varias personas para propinarle diversos golpes con puños y patadas, los efectivos policiales trasladaron al malhechor a la comisaria de Punchana para la denuncia correspondiente.