Capacitan a docentes

223
0
Compartir

– DREL impulsa taller

Capacitan a docentes en “Familias Fuertes”

Impulsa taller

La finalidad del taller es fortalecer las relaciones humanas entre los miembros de las familias a través de una dinámica familiar basada en el diálogo.

El Director Regional de Educación, Emilio León Agnini Rodríguez, inauguró el taller “Familias Fuertes”, cuyo objetivo es fortalecer la comunicación y lazos familiares,  contribuyendo a prevenir la aparición de conductas de riesgo en los hijos adolescentes. Se estará capacitando a docentes, quienes posteriormente trabajarán con los padres de familia de 15 instituciones educativas, con la finalidad de fortalecer las relaciones humanas entre los miembros de las familias, a través de una dinámica familiar basada en el diálogo.

Capacitación a Familias

Agnini Rodríguez precisó que la actividad contará con la participación de maestros. “Hay un inmenso grupo de jóvenes que no tienen oportunidades, que no encuentran su proyecto de vida y eso no es justo. Precisamente ahí está el reto, por eso debemos hacer causa común para acompañar a estos chicos, a quienes no debemos verlos como alumnos, sino como seres humanos. Debemos conseguir que las familias sean fuertes, para lo cual ustedes como maestros darán parte de su tiempo, para fortalecer el núcleo de la sociedad y ayuden a enrumbar el camino de los jóvenes”, expresó.

(Visited 9 times, 1 visits today)