Capacitan a docentes para prevenir el consumo de drogas

711
0
Compartir

[En colegios ubicados en Maynas].

 Docentes son capacitados.
Docentes son capacitados.

La DREL también capacitó a cerca de noventa auxiliares de estos centros educativos en el uso del protocolo de intervención en casos de la identificación de problemas de consumo o comercialización de drogas al interior de los centros educativos.

Más de 300 profesores de las instituciones educativas ubicadas en los distritos de San Juan Bautista, Iquitos, Punchana y Belén culminarán un ciclo de talleres sobre prevención y tratamiento del consumo de drogas en los alumnos.

Las capacitaciones fueron ejecutadas por la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) para que de acuerdo al Plan de Tutoría de Aula, los docentes implementen acciones preventivas contra las drogas.

Se estima que más de siete mil estudiantes de educación secundaria en la provincia de Maynas serán beneficiados. Entre las instituciones educativas que fueron capacitadas se encuentra Nuestra Señora de la Salud, Club de Leones de Lemgo Alemana, Ramón Castilla y Marquezado, Las Malvinas, Andrés Avelino Cáceres, Francisco Secada Vignetta, Juan Pablo II, y Loreto.

Esta semana serán capacitados los profesores de la Institución Educativa Túpac Amaru, San Juan de Miraflores, Santo Cristo de Bagazán y José Silfo Alvan del Castillo.

 

 

(Visited 74 times, 1 visits today)