CAPACITA EN MANEJO ADECUADO DE FUEGOS PIROTÉCNICOS

250
0
Compartir

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

 Estas capacitaciones se están intensificando estos días habida cuenta que, en gran medida, los niños y niñas compran fuegos pirotécnicos ignorando el peligro que encierran algunos de ellos.

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Belén está llevando adelante talleres en el Uso de Fuegos Pirotécnicos en diferentes centros educativos, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).

Estos eventos se desarrollaron en la IEPSM N° 60743 “Enry Herve Linares Soto”, IEPSM N°60014 “Santo Cristo de Bagazán, donde los alumnos y profesores aprendieron importantes técnicas respecto a cómo utilizar esos fuegos, particularmente en estas fiestas navideñas.

Hay que indicar que si no reciben el uso adecuado, como los cohetones, entre otros, pueden producir graves quemaduras, amputaciones y hasta la muerte.

Muchas de las víctimas de estos hechos son niños que no miden la magnitud del peligro de esos productos, por lo que deben ser vigilados por sus padres cuando en las calles o en sus casas se pongan a jugar con los fuegos artificiales que hasta han causado dantescos incendios.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario