Cañonera “Clavero” naufragó por incendio

876
2
Compartir

Dos marinos resultaron con graves quemaduras

BAP Clavero

Dos técnicos de la Marina de Guerra del Perú sufrieron graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, al explotar, aparentemente, uno de los motores de la cañonera BAP “Clavero” mientras hacían trabajos de mantenimiento en la sala de maquinas.

Paola Sanchez, novia de uno de los heridos

A través del comunicado oficial 003- 2010, la Marina de Guerra, dio a conocer a la opinión pública que en circunstancias en que se encontraba navegando las aguas del río Putumayo cerca al poblado de Güeppi, la cañonera “Clavero” sufrió un incendio de gran magnitud, que al no poder ser controlado, obligó al personal a abandonar la nave con ayudad de los buques de la armada colombiana, con quienes venían realizando una acción cívica en toda esa cuenca.

Marino Desio Lachi Reategui

Por suerte, el incendio, cuyas causas hasta el momento son desconocidas, provocó quemadura de segundo grado en dos técnicos de la Marina. Se trata de Desio Lachi Reátegui, técnico de tercera, motorista del buque y el oficial de Mar, maquinista Luis Gonzáles Pezo, ambos llegaron a Iquitos en un helicóptero de la Marina al Grupo Aéreo Nº 42, donde un grupo de médicos los esperaba para trasladarlos a una clínica local y luego ser llevados a Lima.

Uno de los heridos siendo trasladado

Hasta la base de la FAP llegaron amigos y familiares de los heridos quienes exigían información sobre el estado de salud de sus seres queridos. Tal fue el caso de Paola Sánchez, novia del técnico Desio Lachi, que llegó acompañada de su madre al Grupo Aéreo Nº 42 para poder ver a su futuro esposo, pero fue imposible. Sánchez indicó que la ultima vez que se comunicó con Desio fue el pasado domingo desde El Estrecho, de ahí no supo más de él hasta la mañana de ayer. 

La Marina de Guerra a través del comunicado dio a conocer que han iniciado las investigaciones para determinar las causas del incendio ocurrido en la cañonera “Clavero”, que fue construida por el SIMA- Iquitos e inaugurada el pasado 9 de abril de este año por el ministro de Defensa, Rafael Rey y el vicepresidente de la República el ex marino Luis Giampietri que llegaron a Iquitos para estar presente en esa ceremonia.

Pero lo que hasta el momento no ha dado a conocer la Marina de Guerra es si la cañonera Clavero está a flote o sumergida en las turbias aguas del río Putumayo ya que esa fue la primera información que llegó a los médicos locales, además se dijo que el BAP “Clavero”, llevaba en sus almacenes alimentos, medicinas y computadoras personales para ser repartidos durante los días que duraba la acción cívica a los jóvenes y niños de la zona de frontera, por lo que se espera una explicación de lo ocurrido y más aun el paradero de los bienes que eran transportados. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 108 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. lo malo es que esta noticia no es publicitada a nivel nacional y que el ministerio de defensa no se desprestigie mas de lo que esta.

Comments are closed.