Candidatos tienen en la orfandad a la Amazonía

249
5
Compartir

Para investigador José Álvarez

José Álvarez

Álvarez sostuvo que los candidatos al Congreso están más preocupados en plantear temas populares que cuestiones de fondo porque ello no genera votos y además a la población no le gusta que le hablen de temas complejos.

La Amazonía esta en la orfandad pues los candidatos presidenciales no lo tienen considerado en sus planes de gobierno, aseguró el investigador José Álvarez Alonso. Expresó también que el único que menciona a la Amazonía, en el tema de bosques, con ideas sugerentes, es el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Para Álvarez Alonso el problema de la Amazonía no solo se soluciona con obras. Señaló que si bien el tren, la interconexión pueden ser el cimiento para el desarrollo se debe trabajar en darle valor agregado a los productos y buscar paquetes tecnológicos para desarrollar a la región.  “Todas las demás regiones están desarrolladas, nosotros somos la cola del Perú”.

El investigador dijo que existen líneas promisorias como el camu-camu, la acuicultura y sin embargo no sabemos qué producir, porque no se sabe cómo. Álvarez Alonso saludó el anuncio del candidato Toledo de incrementar 10 más el presupuesto para trabajos de investigación.

(Visited 32 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. OPINIÓN

    A MI VISIÓN RESPECTO A ESAS DOS IDEAS ARRIBA MENCIONADO,EN PRIMER LUGAR DEBE HABER UNA CONSULTA POPULAR,ES EL PUEBLO QUIENES DECIDEN ESAS POLÍTICAS Y NO UNOS SINVERGÜENZAS,ESTA CLARO, CON ESA POLÍTICA ACTUAL NO SOBREVIVE NINGUNA NACIÓN HUMANA,EL PROBLEMA A MI VER NO SON LAS POLÍTICAS SINO COMO SE HACEN ESAS POLÍTICAS DE DESARROLLO Y LO PEOER QUIENES ESTAN DETRAS DE TODO ESTE INTERES DE NUESTRAS RIQUEZAS,HAGAN LO QUE HAGAN YA ES DEMACIADO TARDE,EL PUEBLO YA CONOCE LA PATRAÑA Y DOBLE MORAS DE LAS ACTUALES AUTORIDADES Y LO QUE ES PEOER,LA SECTA CAT´´OLITICA ESTA DETRAS DE ESTOS GENOCIDIOS,A MI VER EL PERÚ Y LORETO PRECISA CON URGENCIA MUDAR NO SÓLO DE CÓDIGO DE VIDA,ES DECIR,UNA NUEVA CARTA MAGNA BAJO UN A CONSULTA POPULAR Y DEMOCRATICA,SEGUNDO,ELEGIR UN LIDER FIEL Y SINCERO CON EL PUEBLO,Y CREO QUE ESE HOMBRE ES HOLLANTA,EL PUEBLO DECIDE,NO ME METO EN ASUNTO INTERNOS DE LAS PERSONAS SANAS Y CON BUENAS INTENCIONES,QUE AMAN SU PATRIA Y SUS HERMANOS,QUE SIENTEN COMO ELLOS,COMO LOS INJUSTICIADOS,COMO LOS POBRES DEL PERÚ Y DE LORETO,SER POBRE NO ES LA PALABRA CORRECTA,SINO SOMOS VICTIMAS DE UN SUBSISTEMA QUE MATA HUMANOS A CAMBIO DE PETROLEO,GAS,ETC,ESAS RIQUEZAS NOS PERTENECE Y SÓLO NOSOTROS TENEMOS DERECHOS A LOS MISMOS,PERO….QUE NOS ESPERA CON ESAS NUEVAS AUTORIDADES CORRUPTAS QUE CUENTA LORETO?VENDIDOS AL ACTUAL GOBIERNO Y ENEMIGOS DEL PUEBLO?VIVA LORETO FEDERAL…!

    • primero enterate bien como es el mecanismo de un gobierno, segundo redacta claro y conciso y escribe bien el nombre de tu lider ollanta. antes de escribir informate

  2. Este investigador no investiga, no se informa.
    Aqui algunos extractos del plan de gobierno de Ollanta Humala sobre el tema Amazonico y sus recursos:

    “Afirmaremos los derechos universales de las personas. Reconoceremos los derechos de los pueblos indígenas, en nuestra convicción y voluntad de construir un país más inclusivo, justo y democrático.

    “Forjar un nuevo modelo de desarrollo sobre la base de la construcción de una economía nacional de mercado abierta al mundo, que articule la costa, la sierra y la amazonía del país, para aumentar los mercados locales y regionales internos, con trabajo digno y empresas nacionales competitivas, y con ello terminar con la segmentación productiva y la discriminación económica y social del país”

    “Recuperar nuestros recursos naturales como el agua y la tierra, los bosques y la
    biodiversidad, el gas y los minerales para que contribuyan a la eliminación de la pobreza y desigualdad que afectan a millones de peruanos”

    Por lo tanto es falso que solo Toledo propone algo para la Amazonia.
    Esta noticia puede ser tendenciosa, la desinformacion conduce a error en las opiniones, los mas perjudicados son los lectores. Señores de Pro y Contra, deben verificar el contenido de estas opiniones porque no se ajustan a la verdad.

  3. lo que dice el experto J.Alvares , si es cierto, eso que somos la cola del peru , asi fue siempre lo dice un perito ,pero la forma como lo dice me suena a propaganda , toledo tiene expertos en el manejo del Peru .. una raya mas al tigre que mas da…

    GANA PERU
    OLLANTAPRESIDENTE
    N°1

    http://zupaypuka.blogspot.com

  4. Te me caíste sabihondo. Sólo propaganda para Toledo. Sería bueno que esas propuestas la evaluaras en función de lo que ya hizo en su primer gobierno, que no fue mucho. En eso lo prometido confrontado con lo realizado deja a un candidato medio mentirosón. Bueno al menos se disculpara por ello, pero no, apela a la falta de memoria de las personas.
    Quienes tenemos en orfandad a la Amazonía sobre todo somos nosotros por no elegir bien a nuestros presidentes regionales (todos los últimos, lamentables).
    En el tema de deforestación si el que lo hace es de aquí esta bien (vean toda la madera en Moronacocha y Navarro Cauper. Los candidatos ofrecen, nosotros elegimos.

Comments are closed.