Candidatos no hablan sobre proyecto educativo

360
1
Compartir

Flamante secretario general del Sutep, René Ramírez

René Ramírez

Ramírez dijo que existe resistencia de los gobiernos para la inclusión de la política educativa de la mano con los educadores. Lamentó que el modelo pedagógico no insista en los contenidos y que se haya dejado de lado el aspecto científico.

El flamante Secretario General Nacional del Sutep, René Ramírez Puerta señaló que a pesar de que  los candidatos hablan de una revolución educativa en el país no encuentran propuestas de los candidatos presidenciales que sean alentadoras.

El dirigente nacional, oriundo de la selva peruana, señaló que no han encontrado candidato que  sustente  la aplicación  del proyecto educativo nacional en un eventual próximo gobierno. “No se interesó el gobierno actual, ni en los candidatos se escucha hablar del tema. Escuchamos sobre el incremento de los sueldos, es una aspiración a lo que percibimos que es muy bajo, pero no hubo incremento de los sueldos en el gobierno del hoy candidato Toledo, son bonificaciones que se pierden cuando el maestro cesa. Hemos escuchado desayunos, almuerzos escolares, que ya se dio antes pero que no ha sido la solución a la desnutrición crónica. Las cifras de la desnutrición crónica están  en aumento”, expresó.

Ramírez Puerta señaló que es necesario que los candidatos hablen  sobre la implementación del proyecto educativo. “Nos gustaría reunirnos con los candidatos y exponer nuestras propuestas.  Existe una mala apreciación, nosotros no somos el único factor para el problema de la educación. Son muchos los responsables. Nosotros hemos sido muy analíticos en el congreso pedagógico en el sentido que todos debemos contribuir en la solución al problema educativo”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.