Candidatos no conocen realidad

269
4
Compartir

Maritza Ramírez critica a postulantes

Maritza Ramírez

La educadora sentenció que los candidatos no son conscientes de los problemas. La mayoría ha dado muestras de seguir con una política neoliberal.

La docente indígena Maritza Ramírez, expresó a Pro & Contra, que en líneas generales  la campaña electoral ha permitido que los candidatos muestren un total desconocimiento de la realidad en todos los aspectos.  La educadora bilingüe reconoció que si bien esta campaña ha sido una en la que más debates se promovieron, no permitió escuchar propuestas concretas.

Ramírez indicó que, por ejemplo, en el tema indígena lo único que se escuchó fue ofrecimiento de titulación de tierras y ello no es la solución total a los problemas de las comunidades. Además criticó que no haya escuchado un compromiso real de los aspirantes al gobierno regional en solucionar la demanda de los pueblos.  La docente indígena expresó que en lo que corresponde a la educación intercultural bilingüe no hay planteamientos. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 35 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. A buen entendedor, pocas palabras.
    Leí por ahi que un motociclista muy conocido y sobresaliente, estaba postulando a la alcaldia de Punchana. No sé si será cierto eso.
    Si los candidatos fueran concientes de la realidad de su pueblo, creo que no habría tantas candidaturas desesperadas por llegar al poder. ¿no se han preguntado eso amigos?
    Solo deseo que los pueblos se organicen y estudien su realidad para conocerla y defenderla, de esa manera serán fuertes y nada ni nadie los manipulará y se haran respetar en todos los campos.
    La union hace la fuerza.

  2. Erasmo, totalmete de acuerdo…
    Por eso Iquitos y Loreto esta en el penultimo lugar de desarrollo a nivel nacional, cada vez que regreso a Iquitos me da una pena increíble ver a nuestra ciudad tan descuidada, es como si se hubiese quedado congelada en el tiempo… En vez de progresar y hacer de Iquitos una ciudad moderna como lo hicieron en Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Cuzco, nosotros seguimos hubdidos en el desorden, en la pobreza y aumento de la delincuencia, por culpa de la gente ignorante, porque es un tema de educación, tenemos la sarta de ladrones que nos gobiernan.

  3. Politica neoliberal los postulantes al Gobierno Regional y la Alcaldia?. Sabra esta señora que signficancia e importancia tuvo la escuela liberal para el desarrollo de la humanidad. Ademas es bastante dificil que un Presidente Regional o un Alcalde puedan dictar medidas de politica económica eso solo le compete al Gobierno Central. Me parece que no tiene la menor idea de lo que refiere cuando habla de neoliberalismo.

  4. La pura realidad es que casi todos los candidatos ediles (salvo honrosas excepciones) son una sarta de improvisados. Lastimosamente, el gloriosisisimo pueblo esta acostumbrado a vitar por el más payaso, el más risueño, por el que regala la chelita, el polito, da besitos y en fin un sinnumero de actos que solo demuestra que les gusta ser tratados como imbéciles, para despues estar quejandose. Desgraciadamente, la gente pensante y culta (la que realmente debería elegir a los gobernantes) debe pagar los platos rotos de estas masa de deserebrados. Que podemos hacer, así es nuestro país, “circo, pan y vino” el resto son vadomías.

Comments are closed.