Candidatos no asistieron a foro medioambiental

233
1
Compartir
Martín Cabrera

Cabrera señaló que en el Foro especialistas en materia ambiental iban a exponer ante los candidatos sobre los problemas en cuanto a: cambio climático, biodiversidad, ordenamiento territorial y competitividad. Sostuvo que ningún candidato tiene planteamientos concretos en cuanto a manejo ambiental de acuerdo a sus planes de gobierno.

El Foro sobre gestión ambiental, desarrollo sostenible y competitividad regional que fue promovido para el pasado lunes por la Mesa Verde, integrado por organizaciones como la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA, La Red Ambiental Peruana, USAID, IIAP, Pro Naturaleza y las cooperaciones internacionales de Finlandia y España, para escuchar las propuestas de los candidatos en este aspecto, se frustró debido a la inasistencia de sietes aspirantes regionales, que inicialmente aseguraron su presencia.

Martín Cabrera Burga, coordinador en Loreto de la SPDA, señaló que desde agosto se coordinó con los candidatos su presencia en el Foro, solo Robinson Rivadeneyra y Jorge Chávez Sibina se excusaron y con Jorge Mera no se concretó su presencia por encontrarse con tacha. El resto de candidatos, según Cabrera, habían confirmado su presencia, incluso algunos en forma reiterativa. A última hora Noé Malpartida fue el único que se excusó. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 29 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Me parece increible lo que acabo de leer en este articulo en el sentido de que ninguno de los candidatos se presento a este Foro, claro con las disculpas expresa a Jorge Mera porque el habia sido tachado por el JNE en esos momentos, pero un tema o los temas a tratarse son tan importantes , tan vigentes en el mundo entero y tan necesarios para la Humanidad que me da la impresion que los candidatos han tenido temor a tratar unos temas que en nada entienden o dominan y prefirieron no presentarse para no ser cuestionados? En fin, cada Region tendra lo que sus pobladores escojan o se merecen. Despues que no haya quejas ni reclamos. Los asuntos regionales no se resuelven con besitos, pollos, ropas, comidas, etc… sino con planteamientos solidos de desarrollo. Loreto no merece ese trato de los que dicen querer dirigir sus destinos.

Comments are closed.