Candidato fujimorista recluido en penal

422
9
Compartir

Sala Penal ordenó detención e internamiento de Víctor Grandez

Víctor Grandez momentos previos a su ingreso al penal de Iquitos

Escribe Jorge Carrillo Rojas

A diferencia de su líder Alberto Fujimori que dijo ser inocente cuando era procesado judicialmente, el aspirante al Congreso de la República por Fuerza 2011, Víctor Grandez expresó a pocos minutos de ingresar al penal de Maynas, donde fue recluido a las 4:26 de la tarde de ayer, que seguirá trabajando políticamente para ser elegido.

Era cerca del mediodía de ayer cuando efectivos de la División de Requisitorias esperaron en las inmediaciones del local del candidato en las esquinas de las calles Ramón Castilla con Ricardo Palma, a que saliera de su local. Con Víctor Grandez ya en la calle, los agentes se acercaron al candidato para informarle que por disposición de la Primera Sala Penal debía ser conducido a la carceleta del Poder Judicial para su posterior traslado al penal. Grandez no puso resistencia y fue conducido de manera pacifica a la sede judicial.

El proceso judicial

Víctor Grandez venía siendo procesado desde el  año 2009 por el delito contra la administración pública. De acuerdo a lo que se conoció del proceso, cuando fue regidor de la municipalidad distrital de Punchana, Grandez asumió el cargo de alcalde y cobró como tal tras el internamiento de Raúl Chuquipiondo, sin contar con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Primera Sala Penal, Javier Sologuren a este diario, el procesado Víctor Grandez Saldaña rompió el proceso en dos oportunidades.

En la primera ocasión, Grandez Saldaña se presentó a audiencia, pero cuando se le citó para la lectura de sentencia no se presentó y quebró todo el proceso, volviendo el caso a cero. Tras presentar un certificado médico justificando su primera ausencia se le volvió a citar bajo apremio de ser internado en el penal sino se presentaba. Hizo lo mismo, se presentó a algunas audiencias y al final dejó de venir y volvió a quebrarse el proceso. Sologuren sostuvo que se hizo efectivo el apercibimiento porque no se presentaron, ni el procesado, ni su abogada a la audiencia programada para sus alegatos el 22 de octubre y tampoco se justificó su ausencia hasta el lunes.

Sologuren descartó algún móvil político en la medida judicial, dijo que las audiencias son públicas. El magistrado informó que fue el pasado lunes 7 de marzo que se ordenó su detención e internamiento. El próximo martes 15 de marzo a las 2:30 de la tarde el proceso judicial empezará de cero pero esta vez con el procesado internado en el penal.

La defensa fujimorista

César Ortíz

César Ortiz uno de los dirigentes visibles en Loreto se mostró sorprendido por la detención del candidato fujimorista. Según Ortiz, Grandez les manifestó que todos los procesos estaban absueltos. Se mostró extrañado que estando liderando las encuestas se presente el problema judicial. Ortiz dijo que Grandez cobró como alcalde sin serlo y fue la demora del Jurado Nacional de Elecciones el que afectó luego al hoy candidato.

Ortiz se negó a aceptar que gente de su mismo partido haya promovido la medida judicial. Señaló que así como los fujimoristas tienen simpatizantes también tienen detractores. “Nosotros vamos a seguir. Su detención no mella en nada su candidatura”.

Seguiré trabajando políticamente

Minutos previos a ingresar al penal de Iquitos, el candidato fujimorista, quien lucía un polo naranja con el símbolo K de su partido y el número 3 de su candidatura y las manos con  grilletes, dijo que resolverá su proceso judicial y continuará trabajando políticamente desde el penal para ser elegido como congresista.

(Visited 56 times, 1 visits today)

9 Comentarios

  1. IMAGINENCE, ESTE SEÑOR OTRO DE LOS TANTOS, QUE SOLO QUIEREN PODER Y DINERO, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTE INDIVIDUO, SE HIZO MILLONARIO CON PLATA DEL MUNICIPIO DE PUNCHANA Y CON ESA PLATA ENCARGO A SU HERMANO PARA QUE SEA PRESTAMISTA DE LOS MUNICIPIOS A LOS QUE COBRABA HASTA EL 30% TREINTA POR CIENTO PARA PRESTARLES PLATA, SE DAN CUENTA LO SIMBERGUENZA Y VIVIDOR QUE ES?

    PIENSEN BIEN ANTES DE VOTAR, DE CUANTOS MUNICIPIOS VIVIO? A CUANTAS FAMILIAS LORETANAS LES DEJO EN LA CALLE AL QUITARLES SU PROPIEDAD? ES UN MISER……….

  2. A Victor Grandez no le veo como un buen candidato para Loreto pero, como todo peruano, esta en su derecho a ser candidato, quien decide si lo elige o no, es el pueblo. A mi manera de ver, toda esta patraña es orquestada por intereses politicos, mismo que digan que no. Si no hay interés politico,Por qué no le apresaron antes que su “popularidad” sea evidente?, por qué ahora?…sinceramente nuestros politiqueros continuan iguales, serruchandole el piso al otro que está mejor…

  3. SIGUE LOS MISMOS DE TODO FUJIMORISTA .. KEIKO PARA KE KIERE SER PRESIDENTE ..ACASO NO KIERE DAR LIBERTAD A SU PADRE ASESINO Y DICTADOR .

    GANA PERU
    OLLANTA PRESIDENTE

Comments are closed.