Cancelan residencia a Paul Mc Auley

807
33
Compartir

Gobierno le da plazo para abandonar el país

Hermano Paul Mc Auley debe abandonar el país

El religioso británico Paul Mc Auley de 65 años, presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL) recibió ayer una resolución del Ministerio del Interior (MININTER) donde se le informa de la cancelación de su residencia en nuestro país. En la resolución ministerial 0571-2010-IN, se alude un atestado policial del Departamento de Seguridad del Estado de la V División Territorial PNP, con fecha del 18 de agosto del 2009.


En dicho informe, se afirma que Mc Auley “ha venido participando en diferentes actividades de carácter político, como marchas de protesta (…) y demás actos que constituyen una alteración del orden público”. En ese sentido, se determina que el titular de RAL ha incurrido en una infracción tipificada en el artículo 63 de la Ley de Extranjería, por lo cual se le cancela la residencia concedida en 2006 y se le da siete días calendario para abandonar territorio peruano, sin posibilidad de retorno.

Mc Auley no posee procesos ni juicios pendientes por este tipo de acciones. En cambio, se le reconoce por acompañar de manera permanente a las comunidades indígenas de las zonas del Marañón y el Pastaza. En días pasados, el religioso anunció que la RAL solicitaría al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (OSINERGMIN) realice una inspección a las bases de la empresa petrolera Pluspetrol, responsable del derrame de 300 barriles de crudo en el río Marañón.

Trascendió que el hermano Paul Mc Auley, de la congregación religiosa La Salle, espera que la Iglesia le de su respaldo en aplicación al Concordato entre el Estado peruano y el Vaticano. En caso no pueda seguir en el país, Mc Auley pedirá un plazo para dejar los proyectos iniciados y ordenar su documentación personal. Mc Auley optaría por viajar a Leticia – Colombia tras salir del país.

(Visited 62 times, 1 visits today)

33 Comentarios

  1. Buenas noches
    todo país es soberano y tiene sus propias leyes sobre extranjeria y naturalizacion de extranjeros.Por lo que pude leer en las justificaciones del gobierno para pedir la expulsion del citado ciudadano ingles, ese sr. es extranjero con visto de residencia en nuestro país y por lo tanto con restricción de derechos en relación a los peruanos y sobre su conducta dentro del territorio soberano del Perú. Su caso seria diferente si él fuese um extranjero naturalizado peruano. ahí sí tendria todos los derechos que todo peruano tiene en relación a su participación en movimientos políticos.Claro que a simple vista puede parecer un abuso de parte del gobierno que se veria como intolerante ante las criticas de los opositores.Pero por encima de todo eso, lo que más debe prevalecer es el derecho del Perú de defender sus intereses nacionales ante la intromisión de gente extranjera, al margen si es buena o mala dicha acción.A ver si un peruano haria lo mismo en Inglaterra, en menos de 24 horas estaria siendo deportado.entonces debemos tener mayor información antes de opinar apasionadamente sobre qualquier asunto.Es eso.

  2. hola amigos(as), mira amigo yiosef y otros ,en primer lugar soy estudiante indigena de san marcos , (enfermeia), mira yo quiero te des cuenta como peruano q somos, tu opinas asi, porque no lo vives, por que no ves con tus propios ojos y por tanto no sientes nada, pero uno que vive en esos lugares de contaminacion petrolera es indignante , estoy seguro q hasta tu puedes revelar contra el gobierno , no es por q el gbno sea malo sino que se repeta la vida, la salud de las persona y el medio ambiente de los que viven alli y es muchas cosas por hablar amigoooo piensalooooooo si fuera cerca te invitaria q lo veas con tus propio ojos lo q es la realidad suerte brother y por eso nosotros estudiantes indigenas universitario y no uni….. ya sabes las consecuencias de la actividad petrolera y estamos con el hermano paul que el conose muy bien la realida de lo q vive mi pueblo , YO TAMBIEN SOY PERUANO COMO TU POR ESO OPINO DE ESA FORMA, y gracias a los ex sallistas estamossss

  3. el hermano paul es la mejor persona que se pueda conocer nose si esa chica o quien sea de seudonimo Yiosef es uno o un cavernicola y sieres de loreto o de perú a quien le deben de expulsar es a ti por cojudo o bruto por que no aopyar a lo que de verdad nos intereza ya que casi todo lo que tenemos ahora les pertenece a los chilenos,argentinos, españoles a ver que tenemos nosotros? no te parece que lo unico q tenemos debemos protejer y que mas q lo q es de nuestro pais y es el pulmon de nuestro perú y lo que queremos es respirar aire puro y tomar agua pura no petroleo….

  4. Se respetan las decisiones de los Gobiernos de Turno, sean buenas o malas. Si son positivas en hora buena y si son malas pues se pide la revision. Pero lo que no se puede admitir es de que algunas personas desciendan al insulto personal hacia el Hermano Paul, por estar en desacuerdo con los vejamenesd que se hacen contra los hermanos nativos e indigenas de nuestra Amazonia. O no es asi? Hasta cuando vamos a estar cegados de patrioterismos sin soluciones? Porque no somos valientes y asumimos el verdadero rol de defender lo nuestro ?. Porque esperar que sea una persona de origen extranjero pero con nacionalidad peruana, al menos hasta hace poco, que sea la que asuma el papel de defensor de los derechos ancestrales de nuestros pobladores? Porque los gobernantes de turno no actuan en forma ecuanime y no por revanchismos? O es un delito defender a los que no tienen quien los defienda ? O es mas facil meterles bala y despues lamentarnos, razgandose falsas vestiduras? Donde estan esos parlamentarios , por lo menos de nuestra Region y dan a conocer sus posiciones ante situaciones tan serias? No puedo dejar de senalar la actitud honesta de Moises Panduro quien da a conocer claramente su posicion a pesar de ser militante aprista, ante absurdas medidas como la que estamos tratando. Porque no prevalece la cordura o se pone en su sitio a las empresas petroleras que danan nuestra ecologia y su habitat? En fin, demos la dimension a las cosas que afectan a nuestra Region y demos tambien el respeto que se merecen todas las personas que adopten las posiciones que estimen que son las mas convenientes y refutemos con argumentos y no con insultos.
    Los pueblos indigenas merecen todo nuestro respeto y si alguien los defiende, aprendamos a respetarlos tambien con el uso de la razon y no con la violencia y el insulto

Comments are closed.