Dessau incumplió contrato

255
4
Compartir

Iván dice que no se perderá

Vásquez aclaró que no se entregó 30 millones como antojadizamente se viene señalando sino un monto mucho menor que no llega ni a la mitad. Dijo además que se denunciará a la consultora canadiense por daños y perjuicios.

Debido al incumplimiento de la empresa consultora canadiense Dessau Internacional Inc en la entrega de la información del avance de los estudios para la construcción del tren Iquitos – Yurimaguas,  es que la OPIP a través del Gobierno Regional decidió rescindir el contrato con dicha consultora.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la región Loreto, Iván Vásquez, la consultora no entregó la última información solicitada por la OPIP a pesar de las notificaciones por lo que de acuerdo al reglamento se decidió rescindir el contrato. La autoridad regional dio a conocer que se ejecutó una carta fianza por dos millones y medio de dólares y que próximamente se ejecutará otra carta por un monto menor al primero. Será un total de 8 millones que recuperará el Gorel.

Además se convocará a otra licitación para contratar a la nueva empresa que se encargará de la consultoría de la obra del tren. “No existen problemas con los estudios y la ejecución de la obra, pues está respaldada con un soporte presupuestal como la Ley General de Presupuesto”, expresó.

(Visited 42 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Pelado Mentiroso!!!!!!!!!
    Basta mirar consulta amigable del MEF y te dara lo que se ha gastado en el Tren
    Ahi se incluye la Comision dela OPPIP para que se page sus jugosos sueldos como supervisor del estudio.
    Que hubo cutra para nadie es un secreto, que el jefe de la banda fue el pelado igual por que solo los giles podian aprobar un Perfil inviable solo para lucrar y aprovechar engañando a la gente para poder reelegirse a pesar de que se les advirtio del Cuento.
    Que hay 56 palos aprobados en la Ley de Presupuesto con cargo a el ´presupuesto de Loreto es cierto pero tambien fue otra cutra en contubernio con los congresistas actuales Isla, Vargas, Fonquinos y el Colorado Zumaeta que entre gallos de medianoche lo incluyeron para sacrale la vuelta y burlarse en su cara del GRAN ALAN jefe de la APRA NOSTRA que observo la Ley de Vargas para priorizar el tren y autorizar al pelado que gaste la plata de Loreto en el cuento del Tren.
    Vamos haber que dice este nuevo Consejo Regional, por que lo menos que puede pedir es intervencion de la contraloria para que determine las responsabilidades administrativas, penales por el aborto del estudio a nivel de Pre inversion, aplique asi su nueva reglamentacion inhabilitando de por vida para ejercer la funcion publica a quienes participaron en este desproposito que a la Region le ha costado 30 palos.

  2. señor ivan, lo que mal empieza peor acaba, ser ambicioso es bueno, usted ya hizo historia, pero si sigue queriendo mas, terminara dentro del penal si es que huye de aca de la region como los demás.

  3. EL GOBIERNO REGIONAL NO SÓLO DEBE RESCINDIR EL CONTRATO A LA CONSULTORA CANADIENSE DESSAU INTERNATIONAL INC, SINO TAMBIÉN SOLICITAR SU RETIRO DEL PAÍS, YA QUE ESTA TIENE MAS PROYECTOS EN EL PERÚ QUE PROBABLEMENTE VAYAN POR EL MISMO CAMINO. ASÍ MISMO DEBERÍA SOLICITAR LA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA Y LA SUNAT PARA INVESTIGAR EL PROCESO Y SU COMPORTAMIENTO TRIBUTARIO DESDE EL INICIO DE SUS OPERACIONES EN EL PERÚ.
    LA REGIÓN DE LORETO NO PUEDE PERJUDICARSE DE ESTA MANERA, POR LA IRRESPONSABILIDAD DE UNA EMPRESA EXTRANJERA QUE NO SUPO MANEJAR ESTE PROYECTO IMPORTANTE. DEBE INVESTIGARSE A FONDO.

  4. Este es el Resultado de un Proceso a todas luces Sospechoso.
    Cuanto se entrego a la consultora según sus palabras un poco menos de 15 millones que es la mitad de lo que los medios vienen sosteniendo.
    – el gobierno regional esta recuperando, dice el presidente regional solo 8 millones, quiere decir se estaria perdiendo 7 millones de soles que para el presidente no es nada, por que el facilmente presta plata a su club CNI que le debe 2 millones la pregunta que los loretanos nos hacemos ¿ puede Ivan Vásquez sustentar de donde saco esos 2 millones de soles o es la plata que desaparecio de las arcar municipales de su gestión por lo cual es procesado y a tenido orden internamiento y se escondio.
    Esta plata que se esta tirando a la basura es plata de todos los Loretanos y no se debe perder por la irresponsabilidad del gobierno regional, que propicio un para regional lo recuerdan verdad. sin embargo Lógistica del gobierno regional llevo a cabo el proceso de licitación entre gallos y media noche, alli esta el resultado.
    Creo que el proximo congreso debe formar una comisión especial para investigar este proceso llevado a cabo en forma sospechosa por el gobierno regional.

Comments are closed.