CAN implemente comisiones de trabajo en Loreto

238
0
Compartir

[Y otras 6 regiones].

Susana Silva
Susana Silva

Las CRA tienen como objetivo implementar acciones coordinadas en materia de prevención y combate de la corrupción.

La titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN, Susana Silva, informó que se están implementando Comisiones Regionales Anticorrupción para darle mayor énfasis a la lucha contra este flagelo en siente regiones, entre ellas Loreto.

“Trabajamos en todos los gobiernos regionales pero estamos intensificando acciones en siete gobiernos regionales con mayores denuncias como Áncash, Tumbes, Loreto, Ayacucho, Callao, Huánuco y Cusco (…)”, declaró a la agencia Andina.

Para ello, informó, está visitando esas regiones a fin de conocer personalmente los requerimientos institucionales para judicializar casos y establecer medidas concretas como el incremento de peritos, fiscales, juzgados anticorrupción y recursos logísticos.

Comentó que ante las crecientes denuncias de corrupción en diversos gobiernos regionales se ha mejorado la estrategia anticorrupción en el interior del país, a través de mesas de coordinación con planes de trabajo y metas concretas.

“Desde hace un mes estamos promoviendo la instalación de mesas regionales que cuenten con la participación del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción, los gobernadores, la Contraloría, para articular esfuerzos y coordinar que aspectos se deben mejorara fin de obtener más resultados en esta lucha”, anotó.

(Visited 26 times, 1 visits today)