Campaña “vida por vidas” buscó reunir 120 unidades de sangre

283
0
Compartir

[En clínica Ana Stahl].

Nelson Ponce
Nelson Ponce

La campaña de donación de sangre para ampliar el banco de sangre del Hospital Regional de Loreto. La campaña se efectuará en la clínica Adventista Ana Stahl.

El día sábado se realizó la campaña de donación de sangre “Vida por Vidas” en la Clínica Adventista “Ana Stahl”. El reto para este año fue conseguir 120 unidades de sangre para ser entregadas al Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre – PRONAHEBAS.

Esta jornada voluntaria se desarrolló desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Nelson Ponce, gerente, indicó que los donantes son sometidos a una evaluación médica y análisis de sangre para descartar alguna enfermedad. “Todo este proceso tiene una duración de más o menos 30 minutos”, dijo.

Una persona puede donar hasta una unidad de sangre. Este proyecto anual es promovido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue creado el 2005 y premiado el 2006 en Estados Unidos, por la Organización Mundial de la Salud.

Ponce Melgarejo informó que en el 2012, fecha que inició la campaña en Loreto, se consiguió 72 unidades, y en el 2013, 100 unidades de sangre.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)