Campaña médica a favor de perros callejeros

321
0
Compartir

Promueve municipalidad de Maynas y ONG CARES

La Municipalidad de Maynas y la ONG “Comunidad para Animales, Rescate, Educación y Salud” – CARES, realizan hasta hoy una campaña de vacunación, esterilización y desparasitación de perros callejeros en la plaza Ramón Castilla, actividad que continuará hasta el 10 de abril en otras plazas de la ciudad como 28 de Julio y Bolognesi, al igual que en el Parque Zonal de Iquitos.

El Sub Gerente de Salud Ambiental, Alfredo Carrasco Montañez, explicó que el objetivo es básicamente controlar la natalidad de los perros que deambulan por las calles y prevenir que sus parásitos afecten la salud del ser humano, sobre todo de los niños. Para colaborar con esta labor arribaron a nuestra ciudad veterinarios de la capital, así como de Francia e Inglaterra.

La campaña representa el primer paso para la aplicación de la nueva Ordenanza Municipal Nº 001-2010-A-MPM, que norma y regula el régimen de tenencia, control y registro de canes en la provincia, señaló el coordinador de la ONG CARES, Bruno Antoine, quien considera que la esterilización es uno de los método más efectivos para controlar la existencia de perros callejeros, que son recogidos por personal de la Comuna de Maynas que recorre la ciudad para este fin. La atención por parte de los veterinarios continuará el 3, 5 y 6 de abril en la plaza 28 de Julio, el 7 y 8 en la plaza Bolognesi y el 9 y 10 en el Parque Zonal.

(Visited 38 times, 1 visits today)