Campaña en Belén

221
0
Compartir

– Para mejorar la salud pública y aliviar el sufrimiento de los animales

Semana de tratamiento y de esterilización en el mercado de Belén

En total, más de 40 animales, aparentemente sin dueños, pudieron beneficiar de este programa social, 4 fueron llevados al albergue de la ONG por su rehabilitación, y 3 eutanasiados.

La conocida ONG pro animalista Amazon CARES, acaba de culminar una campaña en la zona de Belén, tras haber firmado un nuevo convenio de cooperación inter institucional  con la Municipalidad de este distrito el 24 de Febrero pasado. “El objetivo de esta actividad, era doble, dar un impulso al convenio para que no quede letra muerta, como fue el caso con la gestión anterior, y mostrar de forma muy concreta al alcalde en qué consiste nuestra labor y cual son sus efectos beneficios para toda la población”. Señalo Bruno Antoine.

Es todo un arte que ellos manejan de maravillas, persiguiendo perros y gatos callejeros con redes, a penas más grandes que las que se usan para cazar mariposas. Una vez capturados, los animales están puestos en una jaula (o en una canasta en el caso de los gatos), antes de ser traslados a la clínica de la calle Pevas por su respectivo tratamiento.

Ahí los profesionales de CARES, atendieron a los animales, aplicándoles antiparasitarios y anti sarnicos, y objetivo principal de tal actividad, esterilizándoles. A primera vista puede aparecer cruel de no permitir que estos animales callejeros tengan descendencia pero cabe resaltar que una perra puede parir 2 veces al año, la gata hasta 4 veces, y cada vez nacen de 4 a 8 crías no deseadas, sin hablar del sufrimiento por dar luz en semejantes condiciones y de las enfermedades transmitidas durante el apareamiento.

(Visited 25 times, 1 visits today)