Campaña de maternidad saludable y segura

2404
1
Compartir

EsSalud inicia

Con el lema: “Maternidad Saludable y Segura…Compromiso de todos”, EsSalud Loreto, inició el pasado 17 de mayo la campaña de salud que tiene el objetivo de sensibilizar e involucrar a autoridades, políticos, instituciones públicas y privadas, prestadores de salud, familia y comunidad en general, sobre la importancia de lograr una maternidad saludable y segura que contribuya a disminuir la mortalidad materna.

La mencionada campaña, se viene desarrollando en las sedes de Iquitos, Nauta, Caballococha y Yurimaguas, así como en las diversas redes de EsSalud en el ámbito nacional, con acciones destinadas a generar conciencia en la población sobre la importancia de acceder a atenciones integrales en la etapa reproductiva para lograr una madre y bebé sano, promover el autocuidado con estilos de vida saludable y la prevención de factores de riesgo.

En tal sentido, los profesionales médicos y obstetras de los diferentes centros asistenciales de EsSalud, visitarán desde hoy los diferentes medios de comunicación local, difundiendo mensajes alusivos sobre la importancia de los cuidados y estilos de vida saludables en las mujeres y hombres en las diferentes etapas de la vida reproductiva.

Así mismo, un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud desarrollarán actividades de capacitación para docentes de educación secundaria en el tema de salud sexual y reproductiva en adolescentes y se realizará una Feria Informativa sobre esta importante campaña en diversos centros escolares de la ciudad.

De otro lado, aseguradas gestantes ya se inscribieron en los concursos de Barriguitas Pintadas, Psicoprofilaxis y Estimulación Temprana, que se vienen organizando en los centros asistenciales de EsSalud ubicados en Iquitos, San Juan y Punchana.

Finalmente, la campaña que promueve EsSalud culminará este miércoles 26 de mayo, con el Foro: “Maternidad Saludable y Segura”, actividad que se realizará en los ambientes de la Maloca del Hospital III Iquitos de EsSalud, a partir de las 11 y 30 de la mañana,  donde se tratarán temas como: Situación de la Salud Materna en la Red Asistencial Loreto, Estilos de Vida y la Maternidad Saludable y Segura, Alimentación Saludable, Salud Mental, Condicionantes nocivos Alcohol y Tabaco, así como Control Pre Natal Reenfocado y la Educación Materna. Se tiene prevista la participación de instituciones externas y trabajadores de EsSalud.

(Visited 715 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.