Campaña contra leptospirosis

258
2
Compartir

– Municipio de Punchana lidera

Campaña contra leptospirosis

Distrito de Punchana pone en marcha limpieza contra leptospirosis

El objetivo es controlar la población de roedores en zonas urbanas, evitar la transmisión de la leptospirosis en el distrito, identificar y eliminar los reservorios  de leptospirosis

Consciente de los problemas post  inundación y ante los casos de enfermedades zoo noticas entre ellos la leptospirosis,  la Municipalidad de Punchana mediante un trabajo articulado con la Dirección de Salud del Gobierno Regional de Loreto proceden a implementar una campaña agresiva de prevención en salud en todas aquellas zonas de mayor riesgo e incidencia como parte de una política d emergencia y de salud pública.

En esta primera etapa el trabajo empezó desde el 21  hasta el 27 de junio con charlas de sensibilización sobre enfermedades zoonóticas,  sesiones educativas de salud, fiscalización de emergencia para la desratización y desinfección de restaurantes y hospedajes, recojo de inservibles y residuos sólidos, en los sectores de mayor riesgo (Masusa, colegios, Instituciones educativas iníciales, asentamientos humanos y la zona urbana del distrito).

(Visited 35 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. hay un gordazo de gerente de servicios publicos, hazle caminar que visite los lugares criticos, se puede enfermar, el pueblo y la justicia los juzgara.

  2. Sr.alcalde no se olvide los basurales del centro de punchana de la Av. 28 de julio y Jr. Trujillo, y empize con las ratas del interior del municipio.

Comments are closed.