Camión se pasó la luz roja

1894
31
Compartir

– Padre de Claudia Sánchez se salvó de milagro

Chofer de camión se pasó la luz roja

Claudia Sánchez iba a casarse

Los restos de la joven profesional serán enterrados hoy en el cementerio General “San Miguel Arcángel” a las 10 de la mañana.

Escribe Maira Azan Mestanza

azanmaira@hotmail.com

 

  • Familiares piden justicia y emprenden proceso legal.
  • Era muy querida por sus familiares y amigos.
  • En mayo iba a casarse en Lima.

En un fatídico accidente ocurrido el pasado sábado 17 dejó de existir la Química Farmacéutica,  Claudia Vanina Sánchez Rioja (28). El mortal accidente se produjo en los cruces de las calles Grau con Libertad, cuando un volquete de la empresa Jorge Espino SCRL, sin placa de rodaje y sin seguro contra accidentes – SOAT, conducido por Alberto Aching Aching (42), embistió a la motocicleta en la que viajaba la fallecida junto a su padre Germán Sánchez Chung (62), quien la trasladaba a su centro de trabajo en la Botica BTL, ubicada en la calle Próspero con Morona. La joven murió al instante aplastada por las llantas del vehículo pesado

Iba a casarse   

Claudia con su novio Cristhian Navas con quien iba a casarse

Como muchas jóvenes, Claudia Sánchez tenía muchos planes a futuro. Uno de ellos era el de casarse con Cristhian Anthony  Navas Vásquez (28), asimilado a la Fuerza Aérea del Perú.  Ambos estaban comprometidos y habían planificado casarse en lo civil en mayo próximo y religioso en enero del 2013 en la capital.

Claudia estaba próxima a dejar la ciudad. Su novio se había adelantado para esperarla y seguir con sus vidas hasta llegar al matrimonio. Cristhian Anthony recibió la fatal noticia del fallecimiento de su prometida a través de sus primos.  El oficial regresó la noche del sábado a Iquitos para acompañar a su amada de quien se enamoró por su inteligencia y carisma.

Se pasó la luz roja

Pro & Contra conversó con el padre de Claudia, quien sobrevivió de milagro a la tragedia. Germán Sánchez Chung narró cómo sucedieron  los lamentables hechos.  “Yo manejaba casi pegado a la vereda del Hospital Santa Rosa, atrás escuchaba al  camión arenero que venía con su freno de aire, no le di importancia, pensaba que estaba frenando, ya para llegar  a la esquina el semáforo estaba cambiando de color y opté por frenar, ahí el camión me choca por el lado izquierdo y me desequilibra, yo caigo a la derecha y mi hija al otro lado y el camión la aplasta con las llantas;  eso fue todo, mi hija murió instantáneamente yo quise levantarme para agarrarla pero no pude inicialmente porque la moto me afectó la pierna, aun así quise auxiliarla, no me di cuenta que estaba sangrando y con la pierna rota, fui a un teléfono particular y le avisé a mi esposa, luego me trasladaron al hospital. Sé que el carro fue a frenar recién a la altura de Sachachorro, no se paró a auxiliarnos, no pudo por la velocidad que iba, al chofer le ganó la luz en rojo”, señaló.

Claudia Sánchez  era la última hija de tres hermanos, por lo que fue la más engreída. Los recuerdos de sus padres son maravillosos. Germán Sánchez Chung, quien aún se recupera físicamente del accidente, en compañía de su esposa Nelly Rioja Rodríguez, recordó el  trato de su hija con ellos y de los planes de la profesional. “Una hija muy pegada a sus padres, era mi mejor hija, siempre nos trataba con mucho cariño, siempre nos decía mamita papito, nunca nos decía papá o mamá. Ella estudió química farmacéutica, era colegiada y estaba trabajando en BTL,  yo la llevada todos los días a su trabajo, hasta que sucedió la desgracia. Sus últimos planes eran emigrar. En abril iba a vivir a Lima y se iba a casar, yo le decía: hijita los días pasan rápido y te vas, le decía que eso, me daba pena porque ella era la única hija que vivía con nosotros, ahí queda su cuarto intacto, sus cositas”, expresó su padre.

Tomarán acciones legales

La familia Sánchez Rioja, en medio de su dolor e indignación,  decidió entablar medidas legales para exigir justicia por la irreparable pérdida. “Por supuesto que vamos a denunciar, ya está en manos del abogado, sabemos que el carro es de Yoli Vigil, nosotros tenemos información que ella fue al Ministerio Público a ofrecer plata y le han botado es que mi hija no es una mercadería, para arreglarlo así no mas todo tiene su conducto y esto está en manos del abogado Linder Cárdenas”, puntualizó.

Para sus amigas era una hermana

Hoy será enterrada

En el velatorio en la calle Salaverry # 115, las amigas de Claudia se reunieron muy dolidas por su repentina partida. “Claudia era una buena amiga, una señorita muy responsable, muy planificadora, de todas las chicas era la que más vivía la realidad, era una buena hija, una eterna enamorada de su novio Cristhian, colaboradora, buena, alegre, todas las buenas cosas de una persona y nos afecta mucho su partida, somas amigas desde el colegio algunas desde la primera y otras en la secundaria, hasta la universidad” señaló Myrcia, compañera de promoción del año 99 en el Colegio Sagrado Corazón.

Claudia Vanina con polo rojo, con sus amigas en el último reencuentro

Shantall narró en lágrimas que consideraba a Claudia más que una amiga, una hermana. “Ella siempre fue nuestra fuerza, nuestro motor, nuestra fortaleza, siempre se preocupaba porque todas estemos bien, más que por ella misma, para nosotras más que una amiga era una hermana y es irónico que en nuestras vacaciones que nos encontramos todas en Lima en febrero, ella decía de repente es el único momento que vamos a estar todas juntas y eso nos decía porque ella se iba a casar y iba a ir a vivir en Lima y se sentía muy triste porque ella se iba a casar allá, quería que todas estemos en su matrimonio y no íbamos poder, ayer nos íbamos a reunir en mi casa, pero mira lo que pasó, nos hemos reunido todas pero en estas circunstancias ya sin ella”, comentó Shantall.

(Visited 283 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPide reflexión a conductores
Artículo siguienteBreves

31 Comentarios

  1. Si el volquete no tiene SOAT, el chofer va a la carcel y la cia dueña del vehiculo es sancionada, el MINTRA debe multar a la Cia Jorge Espino SCRL y a la que contrata sus servicios, los afectados juzgan a la Cia Jorge Espino porque este no es un caso fortuito es un accidente fatal, eso involucra una accion penal y legal.
    Revisen el historial de esta cia y seguro que mas de una de sus unidades no cuenta con SOAT, asi los contratan en Iquitos? solo quisiera ser alcalde de Iquitos 2 meses nada mas y van a ver como soluciono muchos problemas.

Comments are closed.