Cambios que una madre primeriza debe de hacer durante su embarazo

132
0
Compartir

900-familia-small

Las mujeres que se van a convertir en madres por primera vez están llenas de dudas: el parto, los cuidados del bebé, la alimentación etc. Existen un montón de factores externos que pueden influir en el desarrollo del bebé, por eso es importante que tomes tus precauciones acerca de los cuidados que debes de tener antes de dar a luz para reducir riesgos tanto para ti como para tu bebé.

  1. Sigue una dieta saludable y equilibrada

Durante el embarazo es importante hacer una dieta balanceada. Puedes tener un aumento del apetito, pero no es necesario “comer para dos”, incluso si vas a tener gemelos o trillizos.  Subir demasiado de peso aumenta el riesgo de desarrollar problemas más adelante en el embarazo.

Lo más recomendable es seguir una dieta alta en fibra y baja en grasa.

  1. Toma un multivitamínico prenatal

Cuando estás embarazada es recomendable comenzar a tomar multivitamínicos prenatales, ya que ayudan a proteger al bebé de ciertos defectos de nacimiento.

  1. Cuida el higiene de los alimentos

Es importante que lleves a cabo las medidas simples como lavarte las manos antes de manipular los alimentos, lavar adecuadamente las frutas y verduras, así como cocinar los alimentos a la temperatura adecuada, ya que te ayudarán a ti y al bebé a mantenerse saludable.

  1. Toma clases de lactancia materna

Estas sesiones enseñan a las futuras madres cómo prepararse para la lactancia. Están diseñadas para ayudar a afrontar con eficacia los desafíos de esta etapa que viene después del embarazo.

  1. Realiza ejercicios pélvicos

A medida que el embarazo avanza, los músculos del suelo pélvico están bajo tensión. El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior, es recomendable incorporar algunos ejercicios del suelo pélvico en tu rutina para ayudar a fortalecer tu vejiga durante y después del embarazo.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)