Cambian de nombre a “Camila”

1070
8
Compartir

Ahora se llama MF “Manolo”

Camilia ahora es Manolo

El pago de nueve UIT es la sanción impuesta al dueño de la embarcación “Camila” por el naufragio registrado el 26 de mayo pasado

Fueron 12 las personas fallecidas y más de 30 las que desparecieron en el río Amazonas en el naufragio de la embarcación “Camila” el pasado 26 de mayo. Según los sobrevivientes, la lancha viajaba con exceso de pasajeros y carga y se dirigía al trapecio amazónico con varios kilos de droga en sacos de naranjas que fueron descubiertos al día siguiente de la desgracia que enlutó a muchas familias loretanas.

Camila

Aún no se cumple ocho meses de la tragedia y el “Camila”, que se convirtió en la tumba de muchas personas, se alista para retornar a navegar por las mismas aguas en las que desaparecieron sus pasajeros. Pero en esta ocasión lo hará con el nombre de “Manolo”. 

Muchos perdieron a sus familiares

La noticia fue confirmada por Héctor Díaz Bardales, quien es gerente de la agencia “Cosmo” Servicios Fluviales y a la vez representante de la embarcación “Camila”.

“De acuerdo al reglamento de Capitanía, se ha procedió a cambiar de color y nombre, más no de matrícula, ahora el “Camila” se llama MF “Manolo” y para eso hemos cumplido con todo lo que Capitanía nos han pedido. Es por eso que ellos nos han extendido el certificado con nuevo nombre de la nave”, indicó Díaz.

Según las declaraciones del representante del “Camila” -hoy “Manolo”- el documento que les habría entregado Capitanía de Puerto autorizando el nuevo nombre fue enviado a la Dirección General de Transporte Acuático, para que puedan obtener un nuevo permiso de operaciones pero esta vez con el nombre MF “Manolo”.

Camilo Montoya Dueño de Camila

Héctor Díaz sostuvo que el cambio de nombre fue una decisión del dueño de la embarcación, Camilo Montoya, quien continúa siendo el propietario. Asimismo señaló que a la embarcación “Camila”, no se le hizo ninguna modificación.

Para que “Camila” hoy “Manolo” pueda regresar a navegar tiene que pasar por una inspección que estaría a cargo de expertos limeños  como un ingeniero naval y un oficial de la Marina de Guerra, cuyos pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de Lima a Iquitos, según dijo, serían cubiertos por el dueño de la lancha.

“La Marina va a nombrar un ingeniero naval y un oficial que deben venir a Iquitos en cuanto los dueños de la nave paguen los pasajes y viáticos, si es que la lancha no tiene observaciones de inmediato empieza a navegar”, manifestó Héctor Díaz.       

Lo cierto es que hasta el momento hay muchos cuerpos desaparecidos y nunca hubo, aparentemente, sanción a los responsables ya sea por el naufragio o por la droga que fue encontrada en esta embarcación que en cuestión de días o quizá semanas vuelva a navegar por las aguas de los ríos de la Amazonía, trasladando a decenas de personas que quizás no sepan que un 26 de mayo del año 2010, muchos murieron en esta embarcación que por más que cambie de nombre seguirá siendo “Camila”.

(Visited 102 times, 1 visits today)

8 Comentarios

  1. […] – Ahora se llama MF “Manolo” El pago de nueve UIT es la sanción impuesta al dueño de la embarcación “Camila” por el naufragio registrado el 26 de mayo pasado Fueron 12 las personas fallecidas y más de 30 las que desparecieron en el río Amazonas en el naufragio de la embarcación “Camila” el pasado […] Pro & Contra […]

  2. la verdad indignado por ese caso, que es de las familias dadnificadas como el pez gordo tiene plata al diablo con los pobres con quien se lucra,solo es pantalla para trer su merca. lo se………………es un pendejo yo huvice rogado que le tragara la purawa su lancha…podrida

Comments are closed.