Cámaras de vigilancia son una estafa

247
4
Compartir

Jefe de Seguridad Ciudadana espera que se pongan operativas

Juan Ángel Sinarahua

De los casos que recibe la unidad de serenazgo la mayoría es por violencia familiar y las cifras cada día van en aumento, refirió el funcionario municipal.

El Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal del Serenazgo de Maynas, Juan Ángel Sinarahua, señaló que es una estafa las cámaras de video de vigilancia para la ciudad ya que la empresa no les dio del todo operativas y no cree que se haya gastado un millón de soles en la adquisición de dichos aparatos. “Si se gastó un millón de soles no entiendo por qué no están operativas las cámaras, si son nuevas parece que no se gastó lo que se anuncia y más parece que las cámaras son de segunda mano”.

Serenazgo Maynas

“Si se compró algo para el bien de la ciudad y sobre todo para vigilar la tranquilidad de la población, entonces los empresarios deben entregar las cámaras en buen estado, además falta regular algunos de esos aparatos y en esta semana se deben instalar las cámaras de video para monitorear algunos puntos de la ciudad”, indicó. 

El sub gerente manifestó que esperan que este 17 les entreguen las cámaras de vigilancia totalmente operativas para la vigilancia de la ciudad, además dijo que más adelante se adquirirán 20 cámaras más.

Dotación de unidades con las que cuenta la Unidad de Serenazgo

Asimismo  Juan Sinarahua dijo que la policía municipal cumple un gran papel en su distrito y brinda la seguridad a los pobladores ya que cuentan con un personal de 225 entre policías municipales y serenazgo, seis móviles y una ambulancia. Además indicó que a diario reciben más de 20 a 25 llamadas por denuncia de violencia familiar y cada fin de semana esta cifra se duplica. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 46 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Tengo una duda, técnicamente cómo van a funcionar esas cámaras de videovigilancia?, es decir, cableando toda la ciudad hasta que lleguen todas a la central de serenazgo o tiene que haber un tendido de fibra óptica en Iquitos para que esto funcione?.

  2. bueno solamente digo que pongan las manos al fuego y denuncien esas porquerias de camaras que fueron adquiridas por el otro pericote de la poblacion mas, tenemos que poner mano dura en la corrupcion eso no seria bueno para la poblacion seria una gran estafa mas, cada dia tamos cagao asi nunca saldremos adelante si hay eso que malas personas, y lo unico que puedo decir es provecho shaluco tas fuerte bien salomoncito pericotin tambien

  3. Deberian denunciar a los que compraron y recibieron esas camaras de medio pelo. Hasta cuando el pueblo loretano tiene que aguantar tanta sinverguenzura.
    Carcel para los inescrupulosos y corruptos¡¡¡¡¡

  4. Provecho Shaluco, demas decir que investiguen el desbalance financiero de su familia, completa y veran donde estan los miles de dolares que faltan…

Comments are closed.