Cámaras de vigilancia entran en funcionamiento

186
4
Compartir

Asegura jefe de Serenazgo de Maynas

Gilberto Perea

Los jefes de Serenazgo Gilberto Perea y Segundo Tarrillo esperan tener más recursos logísticos para que se implementen en equipo humano y unidades de transportes.

El jefe de Serenazgo de la municipalidad de Maynas, Gilberto Perea, señaló que hay una preocupación tremenda por parte del alcalde Charles Zevallos en cuanto al tema de la inseguridad ciudadana, sobre todo por los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad, por lo que se hará un convenio con la Policía Nacional para mejorar y resguardar a los ciudadanos.

Perea indicó que este 17 de febrero la municipalidad de Maynas  recibirá las cámaras de vigilancia instaladas en varios puntos de la ciudad que deben entrar en funcionamiento para beneficio de la ciudadanía. “Estamos en un periodo de prueba y de reajustes, la otra semana nos están entregando las cámaras operativas, tenemos un sistema que nos permite monitorear algunos puntos de la ciudad de lo que está sucediendo”.

De otro lado, el jefe de Serenazgo de Punchana, Segundo Tarrillo Matute, manifestó que en dicho distrito tienen un escenario en el que se cuentan con la Policía Nacional y en función de eso están adoptando medidas preventivas que vienen dando resultados. “La delincuencia cada día está aumentando y debemos ponernos alertas, por eso vamos a organizar a los vecinos del distrito”, finalizó. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 27 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. No solo es necesario la instalación de cámaras de seguridad en los puntos críticos, sino la capacitación del personal técnico para que pueda operar adecuadamente los equipos. Ojalá que estas cámaras tengan buena resolución cuando el zoom esté al máximo, ya que la ex gestión municipal adquirió las videocámaras en una licitación en la que se favoreció a una empresa amiga del ex alcade. Una buena iniciativa que debe articularse con los demás distritos de la provincia, porque ojo, no solo es el uso de la tecnología para combatir el crimen, sino, y más que la tecnología, el uso de recursos humanos. La policía no debería esperar que se le asigne un monto por salir con serenazgo, todo lo contrario, debería destinarse personal policial en servicio en apoyo a estas unidades de seguridad municipal creadas para vigilar la ciudad. Es hora de que se dejen de intereses personales y se preocupen por la seguridad de la población, ya que 72 soles por efectivo policial + seguro es excesivo para el poco presupuesto que tienen los municipios. Hace falta mayor compromiso y articulación entre instituciones.

  2. me parece muy bien que ponga camara de seguridad por precausion y asi ayudar ala gente de iquitos por que ya uno no puede salir a ningun lado por que les da miedo a que los asaltes y o les maten y asi la camara ayudara a conocer alos delicuentes buen eso es mi punto de vista y si tiene razon de poner camara de seguridad en la oficinas por que tambien ahi se vee la gente que roba

  3. CAMARA DE SEGURANZA?PARA QUÉ?ESAS CAMARAS DEBEN PONER EN LAS OFICINAS DE ESAS AUTORIDADES LADRONES,QUE NO HACEN NADA POR NUESTROS PUEBLOS DE LORETO,SE VE COMO EL PUEBLO DE LORETO SE PROSTITUYE MÁS CON ESE MALDITO SISTEMA NEOLIBERAL CAPITAISTA.

Comments are closed.