CÁMARA DE COMERCIO RECIBIÓ A EMBAJADOR DE CHINA

998
0
Compartir

Dictó conferencia “Una Franja, Una Ruta”

La conferencia dictada por el embajador Guide a los empresarios loretanos se titula “Una Franja, Una Ruta”, considerado por muchos como el evento diplomático más importante de China, el cual reunió a 57 países en dos días de negociaciones para materializar el proyecto. Este acontecimiento, sin duda, refleja un paso más hacia la consolidación del estatus de china como “potencia núcleo”.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, recibió al embajador de la República Popular China, Jia Guide, quien llegó a Iquitos, acompañado de los agregados comercial, económico y cultural de dicha embajada, con la finalidad de dictar la conferencia “Una Franja, Una Ruta” y escuchar las propuestas e inquietudes de los empresarios en cuanto al desarrollo económico de la Región Loreto.

El presidente del gremio empresarial loretano, Sergio Barcia Romano, dio la bienvenida al diplomático asiático, indicando que “China y Perú son países que tienen una larga trayectoria que los une, que se remonta a muchos años atrás, desde que se establecieron en nuestra región por el año 1884 con la explotación del caucho, donde reinvirtieron sus ganancias y se quedaron formando la colonia china, haciendo empresa y diversificando sus actividades, consolidándose así el comercio en nuestra región”.

El empresario Barcia  agregó que “la confianza como punto de partida será nuestro lema para generar estrategias que resulten fructíferas cooperaciones económico – comerciales y se promueva un frecuente intercambio humano, cultural y comercial; promoviendo siempre la hermandad de ambos países”, dijo.

 

(Visited 145 times, 1 visits today)

Deja un comentario