Calampa pide apoyo de la población

209
1
Compartir

Para derrotar al dengue

Carlos Calampa

Las zonas más críticas de Iquitos son San Juan, Belén y San Antonio, la ciudad ha sido declarada como zona amarilla, hay que estar alerta y permitir el trabajo de los fumigadores.

El director de la DIRESA, Carlos Calampa del Águila, señaló que hasta el momento hay seis víctimas confirmadas con dengue y una por confirmar, además dijo que hay más de 1,280 con casos febriles que se registraron hasta el momento. “Estamos trabajando coordinadamente con las autoridades para que toda la ciudad sea fumigada y se acabe de una vez por todas esta terrible enfermedad y que ya no cobre más víctimas”, sostuvo.

Calampa del Águila manifestó que se recolectó  508 toneladas de inservibles y que en estos días de trabajo esperan hacer más por la población, además pidió que las personas colaboren con el ingreso de los trabajadores de salud para fumigar sus viviendas. “Se ha reportado 2,000 viviendas que estaban cerradas y que prohibían el ingreso de los trabajadores de salud, se tuvo que coordinar con la Policía y tuvo que intervenir a los propietarios de las viviendas para que dejen trabajar a los fumigadores, recién ahí se pudo trabajar y al final las personas comprendieron, de las 2,000 viviendas quedan 1,100 por fumigar”, dijo.

El director de la Diresa pidió a la población que apoye estas campañas y botar los criaderos de zancudos. “La población debe entender que estamos realizando las etapas de fumigación por su bien y no negar la entrada de los trabajadores de salud, acabar con el dengue es trabajo de todos”, sostuvo.

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Sr Alcalde de San Juan Pancho Sanjurjo:Debe capacitar mas al personal que se encarga de tocar las puertas de las casas para fumigar, simplemente dan dos tocaditas suavecitas, si les abren bien, y si no les abren… igualito les da… eso significa que solo hacen su trabajo por hacer y que no les importa la salud del pueblo… yo tuve que salir corriendo a buscar al muchacho que fumiga para que entre a mi casa, practicamente tuve que rogarle y la señorita que empadrona…bien gracias, ya no estaba…. ESO ES FALTA DE PREOCUPACION, ESO ES FALTA DE COMPROMISO CON LA NOBLE TAREA DE CUIDAR Y PRESERVA LA SALUD DEL PUEBLO… SR ALCALDE , POR FAVOR EXHORTE A SU GENTE A TENER MAS COMPROMISO CON LA POBLACION, algunos por ser dia domingo estabamos durmiendo y no escuchamos las tocaditas desinteresadas de las empadronadoras, exija a sus trabajadores que insistan para que les abran la puerta y tampoco envíe grandes cantidades de mujeres porque solo una trabaja y las demas chismean… gracias Sr Alcalde y tambien va para el Director de Salud (porque no se que personal es de quien), espero ambos tomen mi opinión en cuenta… soy viviente del Distrito de San Juan y espero que sigan trabajando por nosotros.

Comments are closed.