Calampa critica ubicación de Maynas Salud

250
0
Compartir

[Deberían ubicarse en zonas periféricas].

Carlos Calampa
Carlos Calampa

Llamada Indica que se está prestando los servicios necesarios en el área de emergencia y hospitalización a pesar de la huelga médica.

El doctor Carlos Calampa, director del Hospital Apoyo Iquitos – HAI “César Garayar García”, indicó que si bien es cierto la presencia de conteiners que son utilizados por la Municipalidad Provincial de Maynas para ofrecer atención médica gratuita a las personas que así lo requieran, es aplaudible por su aporte a la salud del pueblo, estos deberían ubicarse en zonas donde la atención de los hospitales o postas médicas no estén próximas. Haciendo referencia a la actual ubicación de los conteiners, que están colocados a unas cuadras del HAI.

“Es bueno que la municipalidad de Maynas esté preocupada por la salud de la población y presente este tipo de alternativas pero colocarlos a pocos metros de los centros de salud significa doblar esfuerzos ya que los médicos de los hospitales o postas brindan los mismos servicios. Estos contenedores fácilmente pueden ser ubicados en los asentamientos humanos o zonas alejadas donde no existen centros de salud cercanos”, sostuvo.

Asimismo, el director del HAI manifestó que la huelga médica está ocasionando serias deficiencias en cuanto a la atención de pacientes, indicando que no han descuidado las áreas críticas como emergencia y hospitalización. (randyriosg@gmail.com)

 

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)