Cajero reconoció a Gayoso que ya está en el Penal

307
0
Compartir

Según manifestación ante Fiscalía por caso UCP

Tras la intervención de Héctor Elías Gayoso Sosa (23) conocido como “Marucha” el cajero de la Universidad Científica del Perú – UCP Máximo Curto Mafaldo reconoció ante el fiscal que investiga el caso al sindicado como el que, junto a otro sujeto, pretendieron robar 40  mil soles el pasado 26 de marzo en la UCP.

El cajero confesó que todo sucedió al promediar las 7:20 de la noche en circunstancias que ingresaba al baño, como el lugar estaba oscuro intentó prender la lámpara pero de pronto sintió que una mano le cogía para jalarlo hacia los baños, pero se resistió diciendo: Dios mío…qué es…y salió hacia la luz sumamente asustado pero muy cerca de él, dos sujetos con pistola en mano y con tono subido le increparon con fuertes palabras: conch…de tu…m…no te muevas o te mato…dónde está el dinero. Ante ello corrió pretendiendo escapar y recién gritó pidiendo auxilio, en su desesperación se tiró contra los vidrios quedando completamente ensangrentado.

Dijo muy sereno que cuando los sujetos intentan perseguirlo pudo reconocer plenamente a Hector Elías ya que es muy conocido en la universidad desde hace varios años atrás por que siempre iba con su padre, igual versión dieron los encargados del cafetín que vieron al acusado que corrían raudos sumamente asustados y pálidos y luego se perdieron entre el tumulto, mientras que el guardián precisó que al escuchar los gritos del cajero corrió y pudo ver a Gayoso y su cómplice que huían del lugar, igual versión fue corroborada por otros trabajadores, es por ello que ordenaron su detención.

Por versiones recogidas por Pro & Contra, luego de varios minutos de producido el frustrado asalto, el padre de Héctor Elías llegó hasta la universidad y fueron los propios trabajadores que le dijeron que “Marucha” su hijo estaba implicado en los hechos, sin embargo el padre respondió que ello era imposible debido que recién lo había dejado en su casa. Pero las posibilidades e hipótesis de investigación que se manejan, es que los sujetos conocían los detalles del movimiento del cajero.

También es sindicado en otro robo a UCP

El acusado del frustrado asalto a la UCP, también ha sido sindicado en el proceso de investigación del robo de 11 mil 170.64 nuevos soles suscitado el pasado 27 de febrero del año en curso también en la UCP, según la denuncia interpuesta por la cajera  Flor de María Pacaya Chávez (40).

La cajera narró que se percató del robo cuando llegó a trabajar, ya que las chapas del armario se encontraban violentadas, los cajones tirados y todos los documentos esparcidos en el suelo, mientras que la puerta principal estaba intacto como si nada hubiera sucedido, pero el dinero que se encontraba en uno de los cajones había desaparecido.

Sin embargo en ella se percataron que el cielorraso estaba movido y siguiendo las huellas encontraron que en el aula D-203 los ladrones utilizaron una silla para trepar por ella y llegar hasta tesorería, las huellas de zapatos era evidentes, por lo que presumía que el robo fue perpetrado en horas de la madrugada y por gente que conocía perfectamente los ambientes.

Al cierre de este informe se conoció el sindicado como uno de los asaltantes en la UCP fue trasladado al penal de Iquitos por disposición del juzgado de turno de la Corte Superior de Justicia de Loreto. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 45 times, 1 visits today)